Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Educación reduce el importe del préstamo para los estudios de postgrado

Lun 16, ene. 2012 - marroyes - Archivado en: , , , , ,

Una de las alternativas más usadas para hacer nuestro currículum más atractivo y posicionarlo por encima de la media es ampliar la formación con estudios de master o doctorado. El principal problema con el que se enfrentan los alumnos es que estos programas suelen ser muy caros. Para facilitar el ingreso a estos estudios, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado una nueva línea 2011 del programa Préstamos Renta Universidad.

Estas ayudas para cursar un master o un doctorado, por eso, han menguado este año, respecto al pasado. El presupuesto total se ha reducido en 55 millones de euros; de los 100 millones del año pasado, se ha pasado a 45. También se ha suprimido el interés al 0%, no se variarán los plazos de carencia y se ha desligado de la renta futura pero en cambio se aumentará en dos años el plazo de amortización para la devolución.

La principal finalidad de estos préstamos es facilitar el acceso a enseñanzas oficiales de master y también de doctorado que se impartan tanto en España como en los países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), Estados Unidos y Canadá. Esta ayuda lo que hace es cubrir los gastos de matrícula y, si se desea, una renta mensual para gastos de residencia y manutención.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal