Educación quiere ampliar y flexibilizar el FP para que aumenten los matriculados

estudiantes3El Ministerio de Educación pretende ofrecer para 2011 programas de Formación Profesional más flexibles y estudia ampliar la oferta de titulaciones. El objetivo según la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, es que atraer a alumnos para que aumente el número de matriculaciones.

El Ministerio de Educación pretende dotar de más recursos al FP y pondrá especial atención en los programas de innovación, el reconocimiento de las competencias profesionales y en para la plataforma de FP. Está previsto que el número de alumnos en ciclos formativos de grado medio y superior sea de 568.962, un 6,4 por ciento más que en el curso anterior.

El departamento de Educación ha presentado el presupuesto para el próximo curso, que será de 2.976 millones de euros, lo que supone un 7,37 por ciento menos que en 2010.

Además, Almunia ha recordado que el Ministerio de Educación ha destinado 1.400 millones de euros para becas y ayudas, aumentando en un 2,6 por ciento el presupuesto de 2010 y supone la «mayor dotación de becas y ayudas de la historia».

Los idiomas también serán un aspecto importante y se pretende garantizar que todos los jóvenes hablen al menos un idioma extranjero, principalmente el inglés. Para ello Educación aportará 32 millones de euros y 13 millones de euros las autonomías.

Además se luchará contra el índice de abandono escolar y se impulsará un programa de profundización de conocimientos para aquellos los alumnos de cualquier nivel educativo que tengan mayor capacidad y más motivación para aprender.

[busqueda cursos=»Cursos de FP, Cursos de Ingles, Cursos de Graduado en ESO, Cursos de

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20