Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Educación propone eliminar los masters con menos alumnos en Galicia

Mar 08, mar. 2011 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

La Consellería de Educación de Galicia tiene la intención de eliminar aquellos masters con menos de cinco alumnos en el curso actual y el pasado curso.

Esta propuesta, presentada la pasada semana al Consello Galego de Universidades, tiene el apoyo de las tres universidades gallegas y se empezaría a aplicar el próximo año en las tres instituciones. El titular de Educación, Jesús Vázquez, explicó que el cambio responde a la necesidad de ordenar la oferta educativa fijando un límite mínimo de matriculaciones.

La reforma también afectaría a los masters que tengan entre seis y nueve matriculaciones, para adaptarlos mejor a la demanda y mejorar la capacitación de los alumnos. En el caso de estos masters se replantearían los planes de estudios.

La eliminación de los masters con menos alumnos correponde a una apuesta por mejorar la calidad de las enseñanzas universitarias y adaptar la oferta a la demanda del alumnado y del mercado.

En el Consello se aprobó también la creación de un consorcio entre las tres universidades y Educación con el objetivo de lograr una mayor eficiencia de la Comisión Interuniversitaria Gallega (CIUG). Así, el consorcio se encargará del procedimiento de acceso y de incorporación de estudiantes al sistema universitario gallego. La Xunta mantendrá la aplicación informática y el personal relacionado con la misma.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal