Educación propone eliminar los masters con menos alumnos en Galicia

La Consellería de Educación de Galicia tiene la intención de eliminar aquellos masters con menos de cinco alumnos en el curso actual y el pasado curso.

Esta propuesta, presentada la pasada semana al Consello Galego de Universidades, tiene el apoyo de las tres universidades gallegas y se empezaría a aplicar el próximo año en las tres instituciones. El titular de Educación, Jesús Vázquez, explicó que el cambio responde a la necesidad de ordenar la oferta educativa fijando un límite mínimo de matriculaciones.

La reforma también afectaría a los masters que tengan entre seis y nueve matriculaciones, para adaptarlos mejor a la demanda y mejorar la capacitación de los alumnos. En el caso de estos masters se replantearían los planes de estudios.

La eliminación de los masters con menos alumnos correponde a una apuesta por mejorar la calidad de las enseñanzas universitarias y adaptar la oferta a la demanda del alumnado y del mercado.

En el Consello se aprobó también la creación de un consorcio entre las tres universidades y Educación con el objetivo de lograr una mayor eficiencia de la Comisión Interuniversitaria Gallega (CIUG). Así, el consorcio se encargará del procedimiento de acceso y de incorporación de estudiantes al sistema universitario gallego. La Xunta mantendrá la aplicación informática y el personal relacionado con la misma.

[busqueda cursos=»Masters, Postgrados, Cursos de Acceso a la Universidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20