Educación podría cerrar títulos universitarios con menos demanda

Las carreras con pocos alumnos podrían cerrarse si no consiguen aumentar el número de matriculados en los próximos tres años. Así ha informado la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia.

Educación realizará un seguimiento a las carreras menos demandadas, con menos de 25 alumnos en las aulas del primer curso. Las universidades deben buscar una solución para repoblar las aulas si no quieren que esos grados desaparezcan.

Las universidades serán las encargadas de promocionar estas titulaciones para incrementar las matrículas. Entre ellas está Ingeniería Forestal, de la Universidad de Vigo, que cursan sólo 23 alumnos o Ingeniería de las Industrias Agroalimentarias, en el Campus de Lugo, que con cinco estudiantes ha sido la titulación menos demandada.

Este año son once las carreras menos demandas en Galicia que tienen menos de 25 alumnos en las aulas de primero, según los datos de matrícula aportados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) y las Universidades de Vigo y Santiago. La administración educativa planteará su revocación una vez termine el período de prueba.

Aunque no existe una normativa oficial nacional que imponga un número mínimo de alumnos, el Plan Bolonia fija un mínimo de 25 personas para mantener activa una titulación. Tras la adopción del plan en el sistema educativo, esa ha sido la marca establecida por la administración.

Galicia ya está trabajando en la elaboración de un decreto que regule la creación y eliminación de las carreras universitarias menos demandadas. Por eso, a partir del próximo curso 2012-2013, Educación prevé exigir la racionalización de la oferta universitaria y estudiará todas las propuestas antes de enviarlas a la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

[busqueda cursos=»Grado en Ingenieria, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20