Educación plantea un sistema para catalogar a los profesores

La Consejería de Educación ha presentado un decálogo que reúne los requisitos imprescindibles para ser un buen profesor. El documento también establece cuatro niveles profesionales para clasificar al maestro: competente, avanzado, experto y excelente.

Educación ha diseñado el decálogo a través de la Agencia de Evaluación Educativa con el fin de definir los diferentes perfiles docentes que deberían implantarse en el sistema educativo. Cada categoría se define por un decálogo que responde a 13 criterios comunes, que determinan el perfil profesional y el nivel de exigencia que requiere cada puesto.

El decálogo reúne criterios o estándares de calidad como la habilidad para comunicarse, la capacidad de liderazgo, la gestión de los recursos, la formación académica, la forma de evaluar, entre otros. Las 13 categorías del decálogo se establecen de igual forma para los maestros de Educación Infantil como para los de Primaria y Secundaria.

A final de mes el Ministerio de Educación tiene previsto presentar un borrador que determine un nuevo modelo de acceso a la función pública educativa. El objetivo es establecer una norma general para escoger a los mejores profesores.

[busqueda cursos=»Cursos de Educación Primaria, Grado en Pedagodía, Grado en Educación Especial, Master en Dirección de Centros, Oposiciones a Magisterio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20