Educación lanza este mes el mapa completo de la FP

El Ministerio de Educación presentará durante los próximos días, el Mapa de la Formación Profesional, un documento en el que se detallará la oferta formativa de las comunidades autónomas, según explico el ministro, Ángel Gabilondo.

El mapa organizará las enseñanzas por familias profesionales y estará adaptado a la demanda de los diferentes sectores productivos de la economía española. Gabilondo explicó que la oferta estará muy vinculada con el mercado laboral gracias a los datos obtenidos desde el Centro Europeo para el Desarrollo de la FP.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso en materia de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad criticó que aunque la demanda de Formación Profesional ha aumentado un 29%, la cifra de alumnos todavía está muy lejos de los 200.000 jóvenes que estimó el Gobierno.

El ministro Ángel Gabilondo declaró que todavía «ha de mejorarse la distribución de la oferta» porque aún no es suficiente, pero aseguró que «todas las titulaciones y cualificaciones están a punto de culminarse».

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Profesional, Cursos de Ciclos Formativos de Grado Medio, Cursos de Ciclos Formativos de Grado Superior»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20