Educación financia proyectos de Alto Rendimiento Académico para 2010

La secretaría autonómica de Universidad y Ciencia invertirá 416.000 euros en el curso 2009-2010 para la realización del proyecto de Alto Rendimiento Académico (ARA) en universidades de la Comunitat Valenciana. Estas ayudas facilitarán al apoyo necesario para lograr el mayor rendimiento académico de los estudiantes que acrediten mejores aptitudese.

La secretaria autonómica de Universidad y Ciencia, María Amparo Camarero, ha señalado que la iniciativa promovida por Educación está “encaminada a la innovación y a la excelencia académica, coincidiendo con la implantación de los nuevos grados y másteres universitarios, ya adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior”. De este modo, la Generalitat no sólo premia a los buenos estudiantes, sino que participa en su formación y potencia la calidad de la enseñnaz que reciben.

Importes de las ayudas económicas

El proyecto destina un total de 416.000 euros.  La Universidad Miguel Hernández de Elche recibirá 35.102 euros, la Universidad de Alicante percibirá 86.138 euros, 149.401 euros serán para la Universitat de València, 40.137 euros irán a la Universidad Jaume I de Castellón y por último la Universidad Politécnica de Valencia será dotada con 105.222 euros.

Para financiar el desarrollo de las diversas actuaciones, las universidades remitirán a la Conselleria el detalle de las titulaciones en las que se prevee crear un grupo de alto rendimiento académico para el presente curso, así como las actuaciones del anterior ejercicio de 2009.

Para poder crear grupos ARA será necesario cumplir dos requisitos: que los grados con un mínimo de 150 estudiantes en el primer curso de la titulación (aunque se permititrá la creación de grupos de Alto rendimiento Académico a grupos con menos alumnos, si la Universidad justifica los motivos de esa cantidad) y el compromiso de impartir el 50% de las clases en inglés un 50%.

[busqueda cursos=»inglés, docencia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20