Educación espera que la polémica con la titulación de Medicina se cierre el martes

El conselleiro de Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, confirmó que, el próximo martes, la comisión de coordinación se reunirá para «dar pasos lo más rápido posible» con el fin de desarrollar el protocolo de Medicina que establece la formación práctica de los alumnos.
Tras el rechazo de la Universidad de La Coruña a que se mantenga la convocatoria, en solitario, de plazas de docentes de su homóloga compostelana, Vázquez apostó porque las tres universidades gallegas y la Xunta puedan «llegar a puntos de acuerdo» que repercutan en «beneficios» de la educación de los futuros médicos.

Así, atribuyó el conflicto actual a que el anterior Gobierno gallego firmó un acuerdo en 2008 lleno de «intenciones» pero que nunca fue «desarrollado».

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que su equipo hará todo lo posible porque se alcance el «consenso» entre los rectores de los tres campus a los que invitó a actuar «con inteligencia». De momento, el rector de la institución coruñesa, José María Barja, mantendrá el recurso de reposición que interpuso contra la decisión de la Universidad de Santiago de Compostela de nombrar unilateralmente a los profesores que impartirán las prácticas en este curso.
Mientras transcurre la polémica, unos 200 estudiantes de la Facultad de Medicina de la USC se concentraron ayer para reivindicar que la titulación obtenga la denominación de máster en lugar de grado. Pasadas las doce de la mañana, los alumnos se reunieron ante el centro y gritaron consignas como «no,no,no a la devaluación», «nuestros seis años no son un grado» o «seis años máster, cuatro años grado».
El vicedecano de Medicina, José Luis Relova, explicó que reclaman que la nueva titulación que se adapte al Espacio Europeo de Educación Superior «tenga la denominación de máster» al igual que «en buena parte» de los países europeos.
[busqueda cursos=»Medicina, Sanidad, Master, Grado»]
error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20