Educación, empleo y empresas innovadoras para mejorar la competitividad española

La Fundación BBVA ha realizado un informe sobre Crecimiento y Competitividad para analizar los puntos fuertes y débiles de nuestro país en este aspecto.

En el estudio se muestra que España necesita un clima de mayor consenso para impulsar un crecimiento basado en el empleo, la educación y la empresa innovadora. Esta es la única vía que los expertos ven para favorecer el empleo estable y reducir la elevada tasa de paro.

Otros de los aspectos que hay que reforzar son cambiar la especialización productiva, reforzar la competitividad de la empresa, la educación y el mercado de trabajo, recuperar el normal funcionamiento del sector bancario y redefinir las políticas públicas.

El informe también propone una mayor inversión en TIC y mejorar la productividad de las empresas con una inversión más eficiente. Para mejorar la competitividad, España debe mantener acompasadas las mejoras salariales con los incrementos de productividad, y para eliminar los obstáculos que frenan el crecimiento del tamaño de las empresas hay que mejorar los modelos de gestión y acceso a la financiación.

Por otro lado, el informe señala las fortalezas en el escenario económico español: las elevadas dotaciones de capital privado e infraestructuras, los recursos humanos cualificados, las empresas líderes a nivel internacional, y un estado de bienestar propio de un país europeo desarrollado.

[busqueda cursos=»Cursos de Gestión de Empresas, Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Pymes, Masters MBA, Licenciatura de ADE, Cursos de Empresas, Cursos de Finanzas, Cursos de Productividad, Cursos de Gestión del Tiempo, Cursos de TIC, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20