Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Educación, empleo y empresas innovadoras para mejorar la competitividad española

Lun 01, ago. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , , ,

La Fundación BBVA ha realizado un informe sobre Crecimiento y Competitividad para analizar los puntos fuertes y débiles de nuestro país en este aspecto.

En el estudio se muestra que España necesita un clima de mayor consenso para impulsar un crecimiento basado en el empleo, la educación y la empresa innovadora. Esta es la única vía que los expertos ven para favorecer el empleo estable y reducir la elevada tasa de paro.

Otros de los aspectos que hay que reforzar son cambiar la especialización productiva, reforzar la competitividad de la empresa, la educación y el mercado de trabajo, recuperar el normal funcionamiento del sector bancario y redefinir las políticas públicas.

El informe también propone una mayor inversión en TIC y mejorar la productividad de las empresas con una inversión más eficiente. Para mejorar la competitividad, España debe mantener acompasadas las mejoras salariales con los incrementos de productividad, y para eliminar los obstáculos que frenan el crecimiento del tamaño de las empresas hay que mejorar los modelos de gestión y acceso a la financiación.

Por otro lado, el informe señala las fortalezas en el escenario económico español: las elevadas dotaciones de capital privado e infraestructuras, los recursos humanos cualificados, las empresas líderes a nivel internacional, y un estado de bienestar propio de un país europeo desarrollado.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal