Educación destinará 120 millones de euros a la enseñanza de idiomas

El ministro de educación Ángel Gabilondo ha presentado el Programa Integral de Aprendizaje de Lenguas, para fomentar la formación en idiomas dentro de la población española. El objetivo es conseguir que los ciudadanos hablen inglés y otro idioma extranjero.

La dotación para el programa será de 120 millones de euros y se desarrollará a lo largo de los próximos 10 años. El plan contempla actuaciones a corto, medio y largo plazo dirigidas tanto a familias como a profesores y alumnos.

La medida se enmarca dentro de una serie de iniciativas aprobadas por el Gobierno que repercutirán a todas las etapas educativas, desde el segundo ciclo de educación infantil (3-6 años) hasta la Formación Profesional y la Universidad.

Este Programa Integral de Aprendizaje de Lenguas es el primero de este tipo que se pone en marcha y persigue que todos los alumnos conozcan por lo menos una lengua extranjera al final de la ESO. Además prevé estancias en otros países de profesorado de lenguas extranjeras y de maestros de Educación Infantil y Primaria, así como más estancias formativas en el extranjero para alumnos españoles.

Para reforzar la práctica lingüística de los alumnos también se incrementará el número de auxiliares de conversación extranjeros destinados a centros españoles de los alumnos, así como más ayudas para la inmersión lingüística de los niños de sexto curso de Primaria. Por último se creará una plataforma virtual de actividades y contenidos audiovisuales.

[busqueda cursos=»Cursos de Ingles, Cursos de Frances, Cursos de Espanol, Cursos de Chino, Cursos de Arabe, Cursos de Aleman, Cursos de Idiomas,»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20