Educación destina 4 millones a los centros para cursos de formación del profesorado

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo destinará cuatro millones de euros a los centros docentes para financiar cursos de formación para el profesorado, dentro del nuevo modelo que entra en vigor este curso.

Según ha informado la Generalitat, gracias a este fondo, se prevé que los centros docentes tengan liquidez y plena autonomía para invertir en sus necesidades formativas  y contratar cursos de formación a medida.

En las próximas semanas, Educación publicará una orden para que los centros puedan solicitar la ayuda y destinarla a cursos de formación que mejoren sus capacidades y conocimientos del profesorado y, por ende, los resultados académicos de los alumnos.

Los docentes no universitarios de la Comunitat dispondrán de una cuenta de formación propia y personal, a través de la cual podrán controlar su historial formativo, decidir hacia donde encaminar sus esfuerzos de formación, cómo actualizar sus competencias profesionales o qué cursos son los más recomendados para su perfil.

Aún así el nuevo modelo propone la creación de una unidad de formación permanente en cada centro docente, gestionada por un responsable que tendrá que presentar un plan anual de formación del centro. De esta manera, será el centro quien tome las decisiones respecto a la formación, aunque la evaluación del so resultados serán determinantes para la continuidad y mejora de las acciones formativas. Este nuevo modelo estable tres ámbitos de decisión: el servicio de formación del profesorado, la red CEFIRE y las unidades de formación permanente.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20