Educación destina 1,8 millones para becas máster de movilidad

El Ministerio de Educación ha concedido 1,8 millones de euros para financiar becas de movilidad de estudiantes en enseñanzas universitarias oficiales de máster para el presente curso académico, según se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El importe de las ayudas se destinará a las universidades responsables de los másteres, que deberán incluirlas en sus presupuestos. El plazo justificar las subvenciones por parte de las universidades beneficiarias finaliza el próximo 30 de diciembre de 2011.

Las ayudas se harán a cargo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010.

Estancias de movilidad para profesores

La Secretaría General de Universidades también ha fijado la compensación económica que se destina a las entidades colaboradoras. Éstas percibirán un total de 214.500 euros para estancias de movilidad de profesores visitantes y estudiantes en programas de doctorado que hayan obtenido la Mención de Calidad y para la Mención Europea en el título de Doctor.

Estas ayudas se incluyen en las convocatorias de movilidad de posgrado, posdoctorado y estancias de movilidad de profesores e investigadores en centros extranjeros y profesores e investigadores en centros españoles.

Por otra parte, la Secretaría General de Universidades ha destinado 143.750 euros para la compensación económica a las entidades colaboradoras por la gestión de las ayudas, estancias de movilidad de profesores visitantes y de estudiantes en enseñanzas universitarias oficiales de máster, durante el curso académico 2009-2010.

Estas ayudas se enmarcan en las convocatorias de movilidad de posgrado, posdoctorado y estancias de movilidad de profesores e investigadores en centros extranjeros y españoles. Su financiación ser realiza con cargo a la aplicación presupuestaria de los PGE del ejercicio 2010, según especifica el BOE.

[busqueda cursos=»Grado en Ingenieria, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20