Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Educación crea el sello de Escuela 2.0

Mar 08, jun. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

students computerEl Estado ha decidido “premiar” a las escuelas más innovadoras con el sello de “Escuela 2.0″, según se desprende del BOE publicado el 7 de Junio.

Una Escuela 2.0 será considerada aquella que implante las TIC como elemento común en la enseñanza, que garantice el acceso a Internet a los alumnos y que posea profesores formados en el ámbito de las tecnologías 2.0.

El distintivo de calidad SELLO ESCUELA 2.0 podrá otorgarse a cualquier empresa o entidad, pública o privada que se comprometa con la mejora de la calidad de la enseñanza, mediante la utilización de las nuevas tecnologías y las TIC.

Los centros premiados deben contribuir al desarrollo de nuevas experiencias mediante el uso de las tecnologías en asignaturas de ámbito general, potenciando las TIC en el desarrollo de las asignaturas para enriquecer la calidad de la enseñanza.

Por otra parte, también se contempla la importancia de la formación del propio profesorado y de los alumnos mediante la integración de ordenadores en las aulas. Además deben facilitar el aprendizaje a niños con dificultades y adaptar el entorno educativo a sus necesidades.

La creación del Sello 2.0 da continuidad a todas las iniciativas que se han puesto en marcha desde los organismos oficiales para implantar las nuevas tecnologías en las escuelas para contribuir a mejorar la calidad de la docencia.

La intención de la Unión Europea de convertirse en una economía competitiva basada en el conocimiento pasa por garantizar a todos los ciudadanos el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La integración de las TIC en el aula es el primer paso para educar a una generación 2.0.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal