Educación abre el plazo de solicitud de becas para el próximo curso 2012-2013

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto este miércoles el plazo de solicitud de becas para el curso 2012-2013 destinadas a alumnos de estudios postobligatorios, estudios superiores no universitarios y universitarios. La nueva convocatoria viene marcada por los nuevos requisitos académicos para acceder y mantener estas ayudas, tal y como se publicó el pasado martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en dos resoluciones.

Los principales cambios atienden a las ‘becas salario’, matrícula más una ayuda económica para que el alumno sólo se dedique a estudiar. De este modo, tanto los estudiantes de primer curso de Bachillerato como de Ciclo Formativo de Grado Superior tendrán que tener una nota media superior a 5,5 para poder acceder a estas ayudas.

Asimismo la nota de acceso para que los estudiantes de primer año de grado puedan solicitar las ‘becas salario’ y ‘beca general’ será de 5,5. Por su parte, aquellos que vayan a cursar un título oficial de máster será preciso haber obtenido una nota media de 6,5 puntos en los estudios previos, exigencia que se rebaja hasta 6 cuando se trate de másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada, como la de profesor.

Tal y como apuntamos hace unas semanas, los nuevos parámetros para la obtención de una beca del Ministerio o bien para mantenerla también afectará a los estudios superiores no universitarios y Formación Profesional.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 15 de octubre para todos aquellos estudiantes interesados.

[busqueda cursos=»Grado en Medicina, Grado en Arquiterctura, Grado en Ciencias Jurídicas, Grado de Ciencias de la Salud, Grado de Ciencias Sociales, Formación Profesional «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20