Educació propone paralizar las oposiciones de secundaria, FP y EOI hasta el año 2011

Esta medida afectaría a 2.800 plazas de ESO y Bachillerato, 250 a Formación profesional, 220 a profesorado técnico y otras 50 plazas a maestros de plástica o diseño.

Por otra parte, el Departament d’Educació también propuso doblar el número de plazas para oposiciones para 2010 con 1.500 plazas en primaria, 50 en Audición y lenguaje, 300 en Educación especial, 1.000 en Educación infantil, 400 en inglés, 400 en Educación Física y 340 plazas más en la especialidad de Música.

El secretario general de la Federació d’Ensenyament de la UGT Terres de Lleida, Xavier Giménez, explicó que se sorprendieron mucho con la propuesta del aplazamiento de estas plazas de oposiciones porque retrasa un año la adjudicación para el profesorado pero valoraron positivamente que el Departament d’Educació haya decidido duplicar las que corresponden a primaria y a las distintas especialidades. Además añadió que le hubiera gustado que hubieran realizado una propuesta en el que se reflejaran un mayor número de plazas correspendientes a las oposiciones que tienen que ver con el ámbito de los idiomas.

Por otra parte, el Síndic de Greuges estudiará el procedimiento telemático de participación en las convocatorias referentes a la bolsa de trabajo para prestar servicios como personal interino docente. CCOO pidió en septiembre que Educació diera explicaciones al Govern por la reducción de las plantillas de los diferentes centros educativos.
Por otro lado, el conseller de Educació, Ernest Maragall, anunció ayer que el Govern, a través de la Agencia de Evaluación y Prospectiva del Sistema Educativo, realizará una evaluación externa a los alumnos catalanes en cuarto de Secundaria a partir del curso 2010-2011. El conseller afirmó que habrá una evaluación “global” del sistema educativo en referencia a la nueva prueba externa de cuarto de Secundaria, que evaluará las competencias básicas y no contará en el expediente de los estudian y que será similar a la que se realizó en sexto de primaria.

[busqueda cursos=»oposiciones educacion, oposiciones primaria, oposiciones educacion infantil, oposiciones educacion primaria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20