Editoriales crean una plataforma digital de material educativo

learningLa Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE) apuesta por la distribución de contenidos docentes. Para ello lanzado el proyecto NEDA, una plataforma que almacenará contenidos digitales de Enseñanza sujetos a derechos de autor.

Los contenidos disponibles están orientados tanto a profesores como a alumnos y padres y pueden adquirirse mediante compra . Los contenidos abarcan materiales educativos, interactivos, una biblioteca digital y otros materiales que podrán utilizarse como elementos de apoyo en las clases.

El proyecto NEDA comenzará a funcionar el próximo curso y cuenta con la participación de la mayoría de las editoriales de libros de texto y materiales educativos, entre ellas, los grandes grupos del sector. La plataforma ofrecerá un catálogo de contenidos educativos, contenidos educativos interactivos, biblioteca digital y otros materiales de enseñanza complementarios al libro de texto.

El usuario podrá comprar a través de la misma plataforma o de los sistemas de pago de las editoriales. Para acceder a la plataforma será necesario identificarse con un nombre de usuario y contraseña. «Con este proyecto, ANELE quiere reafirmar su compromiso con la mejora de la calidad educativa en España y con el proceso de introducción de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en las aulas ante los nuevos retos que se derivan de la edición digital, la Escuela 2.0 y la digitalización de las aulas», dice el organismo en un comunicado.

[busqueda cursos=»cursos de pedagogia, cursos de educacion, cursos de docencia, cursos de fracaso escolar, cursos de tecnologías de la información, cursos de aprendizaje, cursos de comunicación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20