Economía, negocios y medio ambiente, nueva propuesta para promover un cambio en la economía española

La Asociación Fingerplus Foro de la Economia Verde acaba de editar su primer informe Fingerplus 2010. Este estudio nace con el objetivo de promover un cambio en la economía española para que sea más eficaz y productiva pero desde un sistema compatible con la cohesión social y la protección del medio ambiente.

Esta primera edición se basa en 50 estudios técnicos sobre Competitividad, Conocimiento, Economía Verde y Sostenibilidad elaborados por entidades privadas yí pblicas para demostrar que un cambio en la cultura empresarial española es posible, deseable y productiva.

El informe quiere proporcionar a los emprendedores y a los futuros profesionales que se encuentran actualmente formándose, las herramientas necesarias para que en un futuro sus objetivos profesionales pasen por una economía responsable.

Para los impulsores de este informe, la circunstancia complicada por la que pasa la economía del país es una oportunidad a aprovechar para plantearse este cambio de modelo. Fomentar la innovación, la empleabilidad, la creatividad y la cultura emprendedora son los objetivos que se marcan y que esperan logros con este informe de 250 páginas.

En Fingerplus 2010 la Secretaria de Estado de Cambio Climático, Mº Teresa Ribera hace un análisis sobre la sostenibilidad, que se complementa en un elaborado estudio de Luis Jimenez, Director Ejecutivo del Observatorio de Sostenibilidad en España. En él se detallan las nuevas formas de gestión empresarial y la optimización de la productividad dirigida a la economía sostenible.

El estudio se divide en tres bloques: ingeniería para la sostenibilidad, conocimiento y competitividad y economía verde, eficiencia energética y empleo. Entre sus páginas también podremos encontrar las claves de la transición entre un modelo y otro.

[busqueda cursos=»Cursos de Sostenibilidad, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Optimización de la Produtividad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20