Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Economía acepta en Baleares la misma solución que en Andalucía para no recurrir las oposiciones de magisterio

Lun 16, may. 2011 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

El Ministerio de Economía no recurrirá las oposiciones de profesores de 2011 en Baleares, ya que se salta el límite de plazas que marca la Ley de Presupuestos. El Gobierno balear ha llegado a un acuerdo con Economía para frenar la acción judicial: acogerse a un resquicio legal con motivo de no computar las plazas de interinos en los límites que marcan los Presupuestos Generales de Estado, como recoge El País.

La próxima semana se celebrarán reuniones con el resto de comunidades con las que el Gobierno tiene conflictos, por entender que no han respetado el límite legal de reponer solo 30% de las jubilaciones que se produzcan. Estas autonomías son Aragón, Extremadura, Navarra, Castilla y León y Cataluña.

Cataluña y Castilla y León, que vió cómo Economía presentaba el recurso para pedir la suspensión de sus oposiciones a magisterio, se han mostrado indignadas por el “trato de favor” a las comunidades gobernadas por el PSOE. Ambas han pedido que se retiren los recursos y por su parte, Cataluña ha dicho que, utilizando el criterio que se le ha aceptado a Andalucía y ahora Baleares, no solo no exceden el límite de plazas por ley, sino que en vez 1.245 plazas de profesores pueden ofrecer -y van a reclamar- 2.580.

Lo mismo ocurre con las oposiciones de magisterio en Navarra, también recurridas. El Tribunal Superior de Justicia de la comunidad ha rechazado suspender cautelarmente las oposiciones, como pedía el recurso del Ejecutivo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal