E-commerce, cómo emprender un negocio online

En la actualidad, la compra por Internet de determinados productos como billetes de avión se ha convertido en una práctica más que habitual. De hecho, el 43% de los europeos reconoce haber comprado algo online durante 2011, según Eurostat. Este crecimiento ha originado que muchos emprendedores vean en las tiendas virtuales una gran oportunidad de negocio, produciéndose así una explosión de este tipo de comercios.

Como cualquier otro proyecto, la formación juega un papel trascendental en su lanzamiento. El mercado online es tan complejo y existe tal grado de competencia que no vale sólo con tener una buena idea y desarrollarla. Estudiar una carrera universitaria como Administración y Dirección de Empresas o realizar un MBA o Máster para Emprendedores, te ayudará a gestionar de una manera más eficiente tu comercio electrónico.

Si ya lo tienes claro y vas a poner en marcha tu tienda online, lo mejor es no precipitarse. No es necesario lanzar un producto de forma rápida por temor a que te roben la idea. Es muy importante que tengas en cuenta algunas apreciaciones antes de lanzarlo al mercado.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Las más destacadas pasan por estudiar el entorno en el que estará tu producto, analizar la competencia, definir una estrategia efectiva y sobre todo tener muy en cuenta el público al que vas a dirigirte. A partir de aquí todo serán ventajas para tu empresa. El e-commerce posibilita que llegues a mercados más amplios a los que podrías llegar con un comercio tradicional y tener disponibles tus productos las 24 horas del día en Internet. De igual manera, el comercio electrónico ofrece mayor comodidad a los clientes, quienes ya no tienen que preocuparse de ir buscando tienda por tienda el producto que tanto deseaban y todo desde su propia casa.

Conoce aquí las Tendencias e-Commerce y Comercio Electrónico 2017

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Marketing Online, Masters para Emprendedores, Masters de Dirección Empresarial, Masters de Gestión de Pymes»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20