Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

E-commerce, cómo emprender un negocio online

Mie 27, jun. 2012 - Christian Pastrana - Archivado en: , , , , , ,

En la actualidad, la compra por Internet de determinados productos como billetes de avión se ha convertido en una práctica más que habitual. De hecho, el 43% de los europeos reconoce haber comprado algo online durante 2011, según Eurostat. Este crecimiento ha originado que muchos emprendedores vean en las tiendas virtuales una gran oportunidad de negocio, produciéndose así una explosión de este tipo de comercios.

Como cualquier otro proyecto, la formación juega un papel trascendental en su lanzamiento. El mercado online es tan complejo y existe tal grado de competencia que no vale sólo con tener una buena idea y desarrollarla. Estudiar una carrera universitaria como Administración y Dirección de Empresas o realizar un MBA o Máster para Emprendedores, te ayudará a gestionar de una manera más eficiente tu comercio electrónico.

Si ya lo tienes claro y vas a poner en marcha tu tienda online, lo mejor es no precipitarse. No es necesario lanzar un producto de forma rápida por temor a que te roben la idea. Es muy importante que tengas en cuenta algunas apreciaciones antes de lanzarlo al mercado.

Las más destacadas pasan por estudiar el entorno en el que estará tu producto, analizar la competencia, definir una estrategia efectiva y sobre todo tener muy en cuenta el público al que vas a dirigirte. A partir de aquí todo serán ventajas para tu empresa. El e-commerce posibilita que llegues a mercados más amplios a los que podrías llegar con un comercio tradicional y tener disponibles tus productos las 24 horas del día en Internet. De igual manera, el comercio electrónico ofrece mayor comodidad a los clientes, quienes ya no tienen que preocuparse de ir buscando tienda por tienda el producto que tanto deseaban y todo desde su propia casa.

Conoce aquí las Tendencias e-Commerce y Comercio Electrónico 2017

¿Te ha gustado esta noticia?
4 comentarios Compártela:

Periodista de profesión y formación. Me muevo entre letras y redes sociales. Puedes encontrarme en G+ en Christian/a>

¡Hola!

Tengo una idea de negocio en internet pero antes de lanzarme, me gustaría especializarme en el tema ¿Un formación que me recomendáis?

Vivo cerca de Bilbao donde ESIC va a lanzar el año que viene un máster en digital business. He mirado el temario y parece muy interesante y completo. Además, un colega que ha estudiado en esta escuela, me ha dicho que los profesores son muy buenos. ¿Me podríais dar vuestro punto de vista?

Os dejo aquí el enlace:
http://camarabilbao.com/masterbilbao/master_digital_business.html

Gracias :-)

Hola Juanma,
Si tienes pensado montar un negocio en Internet, hacer un máster o postgrado especializado en E-Business y Nueva Economía es una de las opciones más recomendables. No obstante, debes tener en cuenta tu formación para decantarte por uno u otro.
Saludos y ¡suerte!

Gracias por tu respuesta Christian :-)

Tengo una licenciatura en periodismo así que poco tiene que ver jejeje (eso sí, he trabajado un tiempo en el sector de la comunicación en internet, no te asustes jeje). Ayer me pasé por ESIC y la formación tiene muy buena pinta pero aun tengo algo de tiempo para decidirme.

Gracias de nuevo por tu respuesta y consejos

Un saludo

Hola, estoy buscando personas emprendedoras que quieran tener un negocio online. Sector sin crisis y pleno crecimiento. carlosgracia@empresarios.com

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal