Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Ecoemprendedor XXI fomenta el desarrollo de tecnologías limpias

Mar 15, jun. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , ,

Hoja verde2El programa Ecoemprendedor XXI pretende fomentar la creación y el desarrollo de empresas en el ámbito de las tecnologías limpias, con capacidad innovadora que integren en el mercado los avances de investigación de centros y universidades.

Ecoemprendedor XXI se centra en el ámbito de las energías renovables, la eficiencia energética, la gestión del agua y los residuos y la movilidad sostenible. Ofrece apoyo a aquellas empresas que quieran poner en marcha proyectos en el ámbito de las tecnologías limpias.

Está dirigido a titulados universitarios, investigadores, profesores, doctores y emprendedores que tengan una idea de negocio o empresa en fase inicial y que pretendan potenciar su capacidad emprendedora para poner en marcha una actividad empresarial propia.

Formación para los Ecoemprendedores

El proyecto Ecoemprendedor XXI se desarrolla a través de actividades formativas que mostrarán a los alumnos la viabilidad de los negocios y les asesorarán en el proceso de puesta en marcha de las nuevas empresas. Los participantes recibirán formación práctica en cada área del plan de empresa. Además podrán asistir a talleres de entrenamiento competencial para desarrollar sus habilidades y realizarán visitas a empresas y centros de investigación tecnológicos.

El programa ofrece un tutor personal a los participantes, que les guiará durante la elaboración de su plan de empresa.Además Ecoemprendedor XXI prevé el asesoramiento especializado por parte de mentores y profesionales de reconocida trayectoria.

Además se les dará la oportunidad de presentar su plan de empresa a potenciales financiadores para que puedan realizar sus proyectos en foros de inversión especializados.

Con el objetivo de que se creen nuevas empresas con visión y ambición global, el programa tendrá especial sensibilidad para ofrecer una visión internacional de su mercado potencial. Una vez elaborado el plan de empresa, los promotores empresariales podrán tener acceso a los servicios de pre-incubación de Barcelona Activa y acceder a los acuerdos especiales establecidos con otras incubadoras del sector a nivel local y global, además de acceder con condiciones preferentes a instalaciones para la consolidación de empresas de otros lugares de Europa y del mundo como la red internacional Euro Office.

Ecoemprendedor XXI es una iniciativa promovida por entidades como La Caixa, Gamesa, Barcelona Activa, Departamento de Economía y Finanzas y La Cámara de Comercio de Barcelona.

Puedes encontrar toda la información en la web de Ecoemprendedor XXI

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal