E-learning o cómo aprovechar las nuevas tecnologías para la educación

[busqueda cursos=»Carrera Universitaria, Oposiciones, Cursos de idiomas, Formación Profesional»]

El mundo ha evolucionado, en plena era de la comunicación y la información en el que todo el mundo se entera de todo al instante, en el que las noticias vuelan y la inmediatez se apodera del análisis ponderado por la velocidad que permiten las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) la enseñanza, o el sector educativo en general, ha encontrado en el e-Learning la posibilidad de incorporarlo en su día a día de forma efectiva.

Hace no tanto no existía la posibilidad de estudiar desde casa ni la de sacarse una titulación académica sin necesidad de desplazarte. Siempre era todo de forma presencial, con los inconvenientes que eso puede suponer para muchos (Cómo compatibilizarlo con un trabajo, los menesteres diarios, la vida familiar, etc.) pero ahora esto ya no puede ser excusa, o al menos hay elementos y estructuras que faciliten la conciliación entre el trabajo, la familia y la formación.

Cómo contactar y comunicarse con el tutor y los compañeros

Una de las desventajas de este tipo de enseñanza está en el individualismo excesivo que puede generar este tipo de enseñanza -no todo puede ser perfecto- ,  pues si se puede estudiar desde casa se pierde la relación y confraternización con los compañeros a cambio de poder estudiar y aprender desde casa.

La comunicación ya no es directa, sino se lleva a cabo mediante foros de intercambio de opiniones, de información y de consulta, y el tutor tiene como mecanismo para poder contactar y corregir a sus alumnos mediante los campus virtuales de las universidades y las estructuras Moodle en las que podrá comunicarse con los estudiantes.

Por un lado, la comunicación pierde el contacto directo, pero el resultado, el aprendizaje final puede ser igual de efectivo que en la metodología de enseñanza clásica, y el estudiante gana al mismo tiempo la libertad de horarios según su disponibilidad, acercando de este modo la posibilidad de seguir estudiando a un sector de la sociedad que hasta hace no tanto ni se podía plantear volver a estudiar.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20