Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

E-commerce, una herramienta para catapultar tus ventas

Vie 03, jul. 2015 - Elisabeth Holgado - Archivado en: , ,

e-commerce

España se ha convertido en uno de los mercados de Europa con mayor proyección si se mira desde el punto de vista digital. Las previsiones vaticinan que se convertirá en el mercado digital que haya experimentado un mayor crecimiento en 2017 con un 18%.

El e-commerce por comunidades

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 31% de los españoles ha realizado compras en alguna ocasión a través de internet. Sin embargo, existen comunidades autónomas que superan este porcentaje y se sitúan en el 40%. Esto último es el caso de País Vasco o Madrid, aunque también existen otras comunidades que se sitúan por debajo de la media nacional, como es el caso de Canarias o Extremadura con tan solo un porcentaje del 20%.

Lo más buscado

El principal motivo que empuja a hacer uso del comercio electrónico no es otro que la comodidad, seguida muy de cerca  por la mayor posibilidad de encontrar buenas ofertas y/o productos a mejor precio. El ahorro de tiempo que supone no tener que desplazarse hasta el establecimiento también es un punto a favor.

Entre los productos más populares dentro del e-commerce español destacan a la cabeza las ventas de ropa, calzado y material deportivo. Otros productos también muy demandados son las entradas para eventos de todo tipo, artículos para el hogar, libros, prensa y revistas, películas y música.

España vs. Europa

Pese a que se prevé que España será el país con un mayor crecimiento en e-commerce de cara a 2017, la realidad es que las cifras todavía están lejos de las de los líderes europeos en el sector como Reino Unido, Alemania o Francia. En lo que se refiere a datos cuantitativos, la media española de gasto por persona, que es de 800 euros al año en compras online, todavía está alejada de los 1.200 euros al año de la media europea.

El reportaje de Iberestudios de esta semana, pues, está dedicado al e-commerce y a su garantía de éxito para las empresas. En el especial podréis encontrar diferentes artículos sobre tendencias, herramientas, y, cómo no, los empleos con más demanda dentro del mundo del comercio electrónico. ¡No te lo pierdas!

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista inquieta y redactora de Iberestudios. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros. En G+ me encontrarás aquí Elisabeth

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal