Durante el mes de abril en España se firmarán 154.521 contratos, según Randstad

El mes de abril se producirán más de 154.000 contrataciones, según el último estudio de la empresa de Recursos Humanos, Randstad. Este dato es un 3% inferior al del año pasado durante las mismas fechas. Una de las causas de este descenso en la contratación es la ralentización de la economía. Además, las previsiones pesimistas de consumo y gasto tampoco han ayudado.

Según datos de la Comisión Europea, la economía española se contraerá un 1% en 2012 y la recaída durará hasta finales de año, lo que comportará un descenso del consumo. Para ejemplificar estos datos, las pernoctaciones hoteleras son un buen baremo. Randstad indica que en febrero disminuyeron un 0,7% respecto al mismo mes del año 2011.

En este sentido, se prevé que las vacaciones de Semana Santa tengan un impacto menor en el nivel de contrataciones que el año pasado. Los sectores que generarán más demanda de empleo serán turismo y hostelería, aunque el comercio también se cuela entre los primeros puestos.

Según indica Randstad, el perfil del trabajador estacional ha cambiado en los últimos años. Si antes era el de una persona joven que busca ingresos extra, actualmente son los mayores de 45 años los que más demandan un puesto de estas características.

[busqueda cursos=»Cursos de Turismo, Cursos de Hostelería, Cursos de Comercio, Cursos de Ventas, Cursos de Restauración, Cursos de Gastronomía, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20