Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Dos universidades españolas presentan el California Spain Campus en Berkeley

Mie 19, nov. 2014 - Sandra Bortolotti - Archivado en: ,

Los campus de excelencia VLC/CAMPUS (Universidad de Valencia y Universidad Politécnica de Valencia) y Andalucía Tech (universidades de Sevilla y Málaga) han presentado el California Spain Campus con el fin de destacar la colaboración con la Universidad de California en Berkeley.

California Spain Campus

La iniciativa se desarrolla en el marco del memorándum de entendimiento firmado en 2013 y se presenta en el workshop “Spain Global Entrepreneurship” que se celebra hoy y mañana en el Center for Entrepreneurship & Technology de la Universidad de Berkeley y en la sede de Google en Silicon Valley. En la jornada también han participado el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Federico Morán Abad, presentando el programa Campus de Excelencia Internacional en España, y el professor Miguel Villas-Boas, de la Hass School of Business, que ha impartido una conferencia sobre “Branding and Pricing Strategies in the Digital Economy”.

Mañana jueves, la sede de Google en Silicon Valley acogerá la celebración de la jornada “Spain Global Technology Leadership” con las conferencias de Bran Bout, director de Google for Education y de Pilar Manchón, fundadora de INDISYS. En ambas sesiones participarán emprendedores procedentes de las universidades promotoras de VLC/CAMPUS y Andalucía Tech, que compartirán sus experiencias con los asistentes al evento.

Representante de los gobiernos autonómicos de Andalucía y Valencia también han participado en el evento, así como personajes destacados de empresas españolas como Telefónica.

España tiene otras iniciativas en este sentido, como la Cámara de Comercio California España (California Spain Chamber of Commerce – CSCC), una organización sin ánimo de lucro que promueve el networking y la difusión de conocimiento entre empresas, instituciones académicas, comunidades tecnológicas y particulares en California y España. Los programas de la Cámara de California España tienen que ver con temas relevantes en las áreas de negocio, tecnología y liderazgo con seguimiento específico por industrias: Tecnlogía, CleanTech, Capital Riesgo y Comercio Internacional, entre otros, con el objectivo de expandir la cobertura a nuevas áreas cuando surja la necesidad.

En esencia, las funciones primarias de la Cámara California España son:

-Convertirse en una plataforma de contacto entre particulares y compañías de California y España.

-Fortalecer el comercio, la inversión y los intercambios socio-culturales.

-Proporcionar nuevas oportunidades y facilitar el acceso a recursos.

    ¿Te ha gustado esta noticia?
    Coméntala Compártela:

    Periodista productora y consumidora de cultura, a la que llego a través de libros, la pluma, el pincel, Internet y las redes sociales.

    Normas de uso:
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    © Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal