Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Dormir poco y mal influye en la conflictividad laboral

Mar 21, ago. 2012 - Christian Pastrana - Archivado en: , , , , , ,

Los problemas para conciliar el sueño cada noche repercuten no sólo en el estado de ánimo, también puede ser un problema en el trabajo. Un estudio elaborado por la Fundación MAZ de Prevención y Medicina, a través de la Unidad del Sueño del hospital de la mutua en Zaragoza, recoge que el 60% de los trabajadores reconoce dormir plenamente sólo en algunas ocasiones o tener un descanso no reparador.

Así, los trastornos del sueño pueden desembocar en conflictos con los compañeros de trabajo y originar un clima laboral dañino, según ha informado la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ). Las principales razones de estas posibles disputas se encuentran en el aumento de la irritabilidad y el decaimiento que se producen ante una falta de descanso.

El estudio, realizado entre marzo y junio de 2012 a trabajadores españoles mayores de edad, destaca que cuatro de cada diez profesionales duerme menos de siete horas diarias y que otro 10% reconoce no llegar a dormir ni ese número de horas diariamente. Asimismo, el insomnio es una de las principales causas de la falta de descanso. Casi el 30% de los encuestados tarda más de media hora en dormirse y otro 30% afirma que despierta frecuentemente a lo largo de la noche.

Dormir menos de ocho horas diarias es insuficiente para desempeñar una jornada laboral en óptimas condiciones, tal y como reconocen los expertos médicos. De hecho, los trastornos del sueño estudiados por los doctores del hospital de la MAZ reconocen que pueden repercutir directamente en el estado general de salud de los trabajadores y derivar en problemas severos de descanso.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista de profesión y formación. Me muevo entre letras y redes sociales. Puedes encontrarme en G+ en Christian/a>

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal