Dónde encontrar las mejores recetas

donde encontrar las mejores recetas

[busqueda cursos=»Curso de Jefe de Cocina, Curso de Cocina Creativa, Curso de Cocinas del Mundo, Curso de Italiano + Cocina en Siena (Italia), Curso de Preparación Básica de Repostería, Postgrado en Gastronomía, FP Tecnico Superior en Dietetica, Postgrado en Dirección de Hotel, Experto en Tecnología Culinaria «]

Existen infinitas páginas de recetas en Internet. Sin embargo, la mayoría son de baja calidad pues no tienen imágenes o simplemente nombran los ingredientes y un breve párrafo de elaboración. Antes que acudir a este tipo de contenido, es recomendable consultar aquellos libros en papel que todos tenemos en casa. Pero si de verdad queréis buenas recetas, personalmente recomiendo los blogs como la fuente perfecta.

Por supuesto, también existen páginas web con recetas muy buenas, como por ejemplo:

Hogar Útil

Aquí publican sus recetas y vídeos destacados cocineros españoles como Karlos y Eva Arguiñano.

Directo al Paladar

Funciona como una comunidad y además de las recetas (que no están nada mal) cuenta con un apartado de preguntas y respuestas (a modo de foro) en el que los usuarios pueden hacer sus consultas y recibir respuestas de toda la comunidad.

Giallozafferano

Esta página es italiana pero usando el traductor automático para páginas de Google, cualquiera puede entenderlo. Miles de recetas cuentan con un vídeo y todas las demás incluyen fotos de cada paso de las recetas. La cuestión es que la cocina italiana es la base de la cocina moderna (la pasta y la pizza se comen en todo el mundo) y esta página explica sus recetas a la perfección y también incluye platos de muchos otros países.

JoyofBaking

Esta página es norteamericana y para los postres. Incluye vídeos y extensas recetas explicadas al detalle.

Las ventajas de los blogs de cocina

[relacionados align=»left»]Otros artículos de este especial…[/relacionados]

La principal ventaja de los blogs de recetas de personas independientes es la proximidad y confianza con la que explican sus recetas. Además de vídeos y fotos, detallan cada paso a la perfección y además son recetas que han probado ellos mismos. Por supuesto, también hay blogs lamentables pero encuentras los mejores si buscas bien. Un buen método es introducir en los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc.) el plato que nos interesa cocinar seguido de la palabra «blog».

A continuación, recopilamos algunos blogs de cocina que más nos gustan:

Roscón de Reyes

Descubrí este blog buscando la recetas de los cruasanes de verdad y además de ésta, cuenta con numerosas recetas para entrantes, primeros y segundos platos, así como buenísimos postres.

Lazy Blog

Recetas de cocina casera, con toques creativos y explicadas paso a paso con fotografías de todo el proceso. Este bloguero desde 2007 también cocina para Chowzter.

El vídeoblog Recetasdecocina

donde encontrar las mejores recetas

Esta chica española es todo un fenómeno en cuanto a vídeoblogs de cocina. Tiene miles de recetas, incluyendo las recetas para platos de restauración famosos (las patatas fritas deluxe de Mc Donald’s), así como platos para todos los niveles (en general, no son platos con mucha dificultad).

Cocinando con Catman

Ganador del mejor blog de cocina de 2014 según Canal Cocina.

Postres saludables

Nos encanta este blog porque proporciona recetas con ingredientes beneficiosos para la salud.

El vídeoblog OnePotChef

Este australiano aficionado a la cocina es el videobloguero culinario más simpático de toda la red. Además, ¡Sus recetas son deliciosas! Y cuenta con particulares dulces para todo tipo de golosos.

The Vanilla Bean Blog

Especializado en postres, ofrece un surtido de recetas maravillosas, aunque en inglés.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20