Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Dona Tech premia a las mujeres directivas de empresas tecnológicas

Mar 03, may. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , , , ,

El próximo mes de junio se celebra la segunda edición de los premios Dona Tech XXI y Futura Dona Tech XII. Estos premios van dirigidos a mujeres directivas y emprendedoras. Con ellos se reivindica e impulsa el papel de la mujer en la dirección de las empresas de los sectores tecnológicos.

Dona Tech XXI homenajeará a las mujeres con más de diez años de experiencia profesional que han desarrollado una carrera profesional de éxito ocupando un cargo de responsabilidad en diferentes áreas de una empresa o institución. Futura Dona Tech XXI premiará a tres jóvenes mujeres de menos de 30 años que trabajan y se forman para desarrollar una carrera de éxito.

Los premios son un tablet PC para la ganadora de la primera categoría y una beca por valor del 100% de la matrícula para un programa de la UPC School y un tablet PC para la de la segunda. La segunda y tercera finalistas de Futura Dona Tech recibirán una beca de 4000 y 2000 € respectivamente para un programa de la escuela. Además, todas las mujeres que participen en el concurso tendrán un 5% de descuento en los postgrados y masters de la UPC School.

A pesar de seguir encontrándose en desigualdad respecto a los hombres, las empresas dirigidas por mujeres so más rentables. Así lo indicaba un estudio hecho por McKinsey & Company en 2010. En este se mostraba como las empresas que tienen un mayor porcentaje de mujeres en los comités ejecutivos tienen un 41% más de rentabilidad y un 56% más de margen de beneficios. Muchos hombres alaban las habilidades de las mujeres a la hora de dirigir una empresa y las ventajas de contar con equipos que defiendan la igualdad de género. Aún así, las mujeres aún se encuentran lejos de alcanzar el nivel de los hombres, sobretodo en el sector tecnológico.

El premio está organizado por la UPC School of Professional & Executive Development. Las interesadas se pueden inscribir hasta el 31 de mayo en la web del concurso. El día 15 de junio se realizará la entrega de premios.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal