Profesionales del futuro: Docentes TIC

profesores tic

profesores ticLa dedicación es una de las características principales que deben tener los docentes. La dedicación nos permitirá ampliar nuestros conocimientos con el objetivo de aplicar métodos y nuevas estrategias para mejorar la comunicación con los alumnos.

Tenemos que adaptarnos a las nuevas tendencias que engloban a la sociedad actual: entre ellas, las nuevas tecnologías e Internet.

En este artículo queremos exponer algunos consejos para poder convertir a un docente convencional en un docente TIC.

–       Controlemos nuestros dispositivos informáticos

Antes de empezar el nuevo curso escolar es muy importante analizar nuestro equipo informático. Limpiaremos todos los programas innecesarios con el objetivo de liberar espacio en el disco duro, recopilaremos aquella documentación importante de cursos anteriores y renovaremos aquellos programas que se hayan quedado obsoletos o existan nuevas versiones.

–       Menos papel

Utilizar agendas o calendarios digitales para crear listados de tareas pendientes puede optimizar nuestra organización de una manera exponencial. Podemos utilizar cualquier software de ofimática o soluciones como Google Calendar.

–       Crear un Blog

Crear un blog educativo puede ser una gran experiencia tanto para el profesor como para los alumnos. Una bitácora personal dónde compartir vivencias con otros profesionales, proponer actividades a los alumnos o compartir contenido son algunas de las acciones que podemos poner en marcha en nuestro blog. Plataformas como WordPress, Blogger o Jombla ofrecen una interfaz sencilla e intuitiva ¡al alcance de todos!

–       Recursos Digitales

Existen muchos recursos digitales educativos, el objetivo de éstos es facilitar el aprendizaje a través de software que permitan a los alumnos obtener conocimientos de una forma nueva y motivante. En Iberestudios compartimos frecuentemente una gran cantidad de recursos digitales de este tipo. Pulsa aquí para conocer algunos de los mejores recursos.

–       ¡Actualízate!

Una buena forma de estar al día y reciclar nuestros conocimientos es a través de las redes sociales: Facebook, Twitter o Google Plus. En ellas podemos unirnos a diversas comunidades temáticas, dónde diariamente podemos obtener contenido interesante. También podemos visitar los blog de otros profesionales, de manera sencilla podemos agregarlos a un lector RSS que nos mostrará las actualizaciones más recientes.

–       ¡Fórmate!

Nunca es tarde para reciclar conocimientos. Existen un montón de cursos de corta duración para ampliar conocimientos específicos. Si no gozamos del suficiente tiempo para cursar estos programas, existen también muchos centros de estudios que ofrecen cursos a distancia, flexibles y adaptados a nuestro día a día.

Para que nuestros alumnos muestren los mejor de sí mismos tenemos que hacerles ver que nosotros también estamos motivados, aplicando nuevas metodologías e innovando en nuestras clases constantemente.

Déjanos tu comentario o síguenos en nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter o Google Plus.

Iberestudios.com: ¡Somos innovación, somos aprendizaje!

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20