Doce hábitos para una gestión de éxito en los social media

Gestionar los social media de una manera eficiente y exitosa puede parecer difícil. A veces no encontramos la causa del éxito en la gestión de una determinada marca ni del fracaso en otra. Además, si a esto le añadimos que se trata de una temática totalmente nueva, parece que tener éxito en este ámbito es más complicado.

Una buena alternativa es mirar lo que hacen los profesionales de los social media que tienen éxito. Eso es, precisamente, lo que ha hecho la publicación PR Dialy, que ha extraído los doce hábitos comunes entre los profesionales de éxito en los social media. En Iberestudios te los traemos para que puedas implementarlo en tu trabajo.

–         Conversar. Hay que recordar que los social media son canales bidireccionales, no una pizarra donde exponer el contenido que le interesa a la empresa y ya está. Hay que fomentar el diálogo al máximo y huir de los monólogos.

–         Compartir con justicia. No se deben robar contenidos únicamente con la finalidad de compartir. Se tienen que elaborar por uno mismo y distribuirlo en las plataformas donde opere la empresa. Tampoco está de más difundir un contenido de otra empresa que guste, siempre que se cite la procedencia.

–         Hacerte presente. Hay que estar ahí haciendo preguntas, contestando a las que se hacen y manteniendo conversaciones con los usuarios.

–         Ayudar. Un buen profesional del community management saca tiempo de donde sea para ayudar a sus usuarios resolviendo todas sus dudas.

–         Dar las gracias. Fíjate en aquellas empresas que tienen una buena gestión de los social media, la palabra “gracias” aparece cada dos por tres. Es muy importante agradecer a los usuarios sus opiniones y que nos hayan dedicado algo de su tiempo en interactuar con nosotros.

–         Recordar que alguna vez fuiste principiante. Retwittear, bloguero, post… los social media han introducido nuevos términos a nuestro vocabulario y no debes olvidarte de aquellas personas que se están adaptando a ellos. Nadie nace enseñado.

–         No ser condescendiente. De la misma manera, no hace falta tratar con condescendencia a los novatos, no es necesario.

–         Seguir. Los buenos profesionales de los social media son aquellos que siguen a internautas que crean contenido que vale la pena. No hay que tenerle miedo a seguir a otras empresas o personas.

–         Dedicar tiempo a los social media. Estos profesionales necesitan echarle tiempo, y esto debes saberlo. Responder a un comentario de manera eficiente requiere buscar y contrastar la información y exponerlo de una forma clara. Así como buscar unos contenidos de calidad, que también requiere tiempo.

–         Bloguear. La mejor manera de ganar presencia es tener un blog donde poder generar contenido de calidad. Los blogs generar interactuación en los comentarios de los posts y en las publicaciones de estos contenidos en las redes sociales de la compañía.

–         Mostrar una personalidad propia. Piensa que hay muchos integrantes de la web social, así que si la empresa no tiene una personalidad marcada, se verá diluida. Piensa en cómo es tu empresa y qué valores quieres transmitir. Seriedad, inmediatez, diversión, pulcritud… actúa tal y como quieres que te vean.

–         Reírse de uno mismo. Seguro que cometerás más de un fallo cuando gestiones los social media. No hay nada más humano y natural que reírse de ello y aprender la lección. La gente entenderá el error y continuará con la confianza intacta si hay margen en el que poder reírse hasta de tu sombra.

[busqueda cursos=»Cursos de Community Manager, Cursos de Social Media, Cursos de Marketing, Cursos de Comunicación, Cursos de Internet, Cursos de Redes Sociales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20