Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Diseño gráfico, una carrera que dará rienda suelta a tu creatividad

Vie 31, jul. 2015 - Elisabeth Holgado - Archivado en: , , , , , ,

diseño-grafico

El diseño gráfico es una de las profesiones que actualmente tiene más salidas laborales. La publicidad, la decoración o los medios de comunicación son algunas de las infinitas posibilidades que tiene una persona con formación en esta disciplina.

También cabe tener en cuenta que es un tipo de formación que puede actuar como complementaria a la ya obtenida en otras disciplinas, lo que supone una gran oportunidad para muchos profesionales de mejorar su currículum y de tener más posibilidades para incorporarse al mercado laboral.

Departamentos de creatividad o agencias de publicidad son algunas de las principales salidas laborales para los profesionales formados en este ámbito pero no son, ni mucho menos, las únicas. Imprentas, editoriales, medios de comunicación y empresas relacionadas con el mundo de la ilustración pueden convertirse en perfectas opciones para que cualquier diseñador gráfico desarrolle su carrera.

Las empresas también están aumentando su demanda de diseñadores gráficos ya que la estética es algo ciertamente muy importante a la hora de crear un producto, el packaging, la decoración y otros servicios de este estilo cobran importancia en el desarrollo de productos, algo en lo que cualquier diseñador gráfico puede tener mucho que decir. El diseño de catálogos, de páginas web o de la propia imagen de marca son algunos de los trabajos donde los diseñadores gráficos son más requeridos por parte de las compañías.

Si eres una persona altamente creativa, puede que el diseño gráfico sea la trayectoria profesional que más se relaciona con tus puntos fuertes y habilidades profesionales. Si crees que puedes estar interesado en el mundo del diseño, el reportaje especial de esta semana te dará todas las claves que debes conocer sobre este oficio, además de alguna información útil si es que ya eres un profesional de este ámbito.

En el especial de Iberestudios de esta semana encontrarás aquellas tendencias que marcarán el diseño gráfico a lo largo de 2015, así como algunas herramientas online imprescindibles para todo diseñador gráfico. Además, por si eres uno de aquellos que se está planteando cursar este tipo de estudios, te daremos información sobre las mejores escuelas de diseño gráfico, tanto a nivel nacional como internacional, y, si eres de aquellos que tienen dudas sobre si convertirse en diseñador freelance o no, te presentamos las ventajas y desventajas de hacerlo. ¡No te lo pierdas!

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Periodista inquieta y redactora de Iberestudios. Enamorada de mi oficio, ya sea con un teclado bajo mis dedos o una cámara sobre mis hombros. En G+ me encontrarás aquí Elisabeth

El diseñador gráfico tiene un gran futuro por delante, teniendo en cuenta que todas las empresas necesitan (además de las campañas de publicidad tradicionales) tener presencia en la web y uno de los valores añadidos de esta es el diseño gráfico del contenido.

Así es, Daniel. Se trata de una carrera cada vez más demandada por parte de las empresas y que está cobrando mucha importancia. ¡Tendremos que estar bien atentos!
Un saludo.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal