Diez preguntas trampa en entrevistas de trabajo y sus significados reales (I)

Has conseguido una entrevista de trabajo. Estás contento pero también le temes a no hacer un buen papel y quedarte sin ese puesto de trabajo que tanto ansías. Para ello quieres hacer una buena entrevista personal. Desde Iberestudios queremos ayudarte y por eso te repasaremos aquellas preguntas trampa que es mejor que tengas preparadas para que no te pilles en fuera de juego.

Joyce Lain Kennedy es experta en recursos humanos y ha publicado en el portal AOL Jobs una serie de preguntas que se suelen repetir en todas las entrevistas. Antes de comenzar con el repaso de las cinco primeras, hemos de recordarte que no existen respuestas buenas o malas, sino que son buenas aquellas que hacer parecer mejor al candidato.

–         ¿Por qué has estado tanto tiempo sin trabajar? Con esta pregunta el reclutador lo que quiere saber es si hay algo que falla contigo, si se trata de un problema de actitud o si simplemente es mala suerte. Esta pregunta suele ser predecesora a la de por qué terminaste tu anterior relación contractual. Sé sincero y explica los motivos por los que no continúas trabajando allí (finalización de contrato, contrato eventual, reducción de plantilla…)

–         Si estás trabajando, ¿de dónde sacas el tiempo para hacer entrevistas? Aquí el entrevistados básicamente quiere saber si estás engañando a tu actual empresa para hacer entrevistas. Siempre debes dejar claro que lo haces en tu tiempo libre y, además Kennedy añade que además puedes decir que solo seleccionas puestos que crees que están hechos para ti. Otra sugerencia es que si te proponen más entrevistas, preguntes si éstas pueden ser viernes por la tarde o sábado por la mañana.

–         ¿Cómo te has preparado para esta entrevista? Con esta pregunta lo que quieren saber es si esa oferta es importante para ti o no. Busca la empresa en Internet y retén algún dato que te llame la atención para poder decir en la entrevista. Causarás una muy buena impresión y el reclutador tendrá la sensación de que te esfuerzas por conocer el sitio.

–         ¿Conoces a alguien en esta empresa? Si alguien que trabaja en la empresa pasó tu currículum al departamento de recursos humanos, reconócelo. Si conoces a alguien que no tiene nada que ver con tu candidatura, menciónalo únicamente si estás seguro de que tiene buena reputación dentro de la compañía.

–         ¿Dónde te gustaría trabajar realmente? ¿Haciendo qué? Detrás de estas preguntas, el entrevistador quiere saber si te apuntas a todas las ofertas que ves o si, por el contrario, esta te motiva especialmente. Joyce Lain Kennedy recomienda que nunca se mencione a otra empresa y ni siquiera se haga lo mismo con otro puesto de trabajo.

No te pierdas la segunda parte de estas recomendaciones.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Psicología, Cursos de Relajación, Cursos de Internet, Cursos de Formación, Cursos de Bienestar, Cursos de Motivación, Cursos para Desempleados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20