Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Diez maneras seguras de buscar trabajo en Internet

Jue 21, jun. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , ,

La búsqueda de trabajo por Internet se ha convertido en una práctica habitual entre las personas que están buscando un empleo. La creciente demanda de un puesto de trabajo ha propiciado que también lo hagan las amenazas en forma de estafas. Para evitar que más personas sean víctimas de estos fraudes, Adecco hace estas diez recomendaciones.

-         Usa solo webs fiables y de confianza en la búsqueda de tu trabajo. Esto es sinónimo de garantía, sobre todo a nivel de nuestros datos, que estarán correctamente protegidos.

-         No ingreses dinero nunca. Ninguna oferta de trabajo exige un pago previo así que si te piden que ingreses algún tipo de cantidad en una cuenta, no lo hagas.

-         Alerta con las ofertas fáciles. Si no te piden experiencia o formación, sospecha. Si encima ofrecen un gran salario, huye.

-         Cuidado donde envías en CV. No lo envíes de buenas a primeras de manera indiscriminada, son datos muy importantes. Es mejor que contactes con la empresa para preguntar por la persona indicada y después se lo envíes solo a ella.

-         Cuidado con los salarios demasiado altos. ¿Un truco? Déjalo pasar si es superior a la media del mercado.

-         Ojo a los extras. Los bonos y compensaciones siempre deben estar en los límites que marca la ley, nunca pueden superarlos.

-         No proporciones nunca tus datos bancarios ni números de tarjetas de crédito.

-         Asegúrate de qué tipo de empresa hay detrás de la oferta. No está mal un poco de investigación previa antes de facilitar tus datos personales.

-         No te fíes de las contrataciones a distancia. Todas las empresas han de hacer una entrevista. Desconfía de los contratos por Internet o por teléfono.

-         Usa el sentido común. Si desconfías de algún punto de la oferta que estás viendo, mejor no des tus datos.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal