Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Diez consejos por si te quedas sin trabajo

Mie 02, nov. 2011 - marroyes - Archivado en: , , ,

Hace una semana supimos que nuestro país tiene casi cinco millones de personas en el paro. Hoy en día, en que la situación económica es complicada la posibilidad de quedarse sin empleo aumenta. Por este motivo hay que estar preparado por si llega esta situación.

La empresa de trabajo temporal Randstad ha elaborado un decálogo de pasos a seguir si te quedas sin empleo.

1. Infórmate sobre los pasos a seguir. No hay que dejar pasar el tiempo para formalizar tu desempleo. Asegúrate de que tus datos son correctos y que el tiempo de subsidio que te pertenece según tu cotización.

2. Identifica nuevos caminos profesionales. Esta nueva situación puede suponer un nuevo punto de partida profesional. Según Randstad el 65% de los profesionales españoles reconoce que no está trabajando en algo relacionado con su formación. Siempre puede ser un buen momento para retomar tu vocación.

3. Busca empleo. Parece obvio pero no conviene retrasar el inicio de la búsqueda de empleo. Hoy en día Internet ayuda mucho a realizar esta tarea así que actualiza tus perfiles en los portales de empleo y empieza la búsqueda.

4. Preparación de herramientas. Dedica tu tiempo en preparar un buen currículum o tu carta de presentación.

5. Realiza un argumentario. Analiza y valora todo lo que has aprendido profesionalmente, así te será más fácil destacar sobre el resto de candidatos.

6. Prepara la entrevista. Es uno de los pasos más importantes en la búsqueda de empleo. Se debe preparar con la suficiente antelación el motivo de la salida de la anterior empresa, lo que será una pregunta casi segura.

7. Aprovecha para desarrollar nuevas actividades. Es buen momento para mejorar los conocimientos que necesitabas para progresar en tu anterior empleo. Mejorar en competencias informáticas o bien estudiar un segundo idioma, debería ser básico.

8. Mueve tu red de contactos. No lo dudes y recupera y mantén actualizada tu red de contactos. Las redes sociales son una buena herramienta para mantenerlas.

9. Recíclate. Puedes dar un nuevo giro profesional a tu carrera. Haz cursos de oposiciones, busca una nueva salida profesional o emprende ese negocio que siempre has tenido en mente.

10. Sigue intentándolo. No desfallezcas si tras un periodo buscando empleo no lo has encontrado. Randstad aconseja ser proactivo en la búsqueda de trabajo y seguir insistiendo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal