Diez consejos para aprobar las oposiciones

Una vez has decidido presentarte a unas oposiciones es muy importante que te lo tomes seriamente. La media para sacarse unas de rango A o A1 está entre 4 y 8 años, así que si decidimos apostar por sacarnos una oposición debemos tener en cuenta que este tiempo será de inversión y aprovecharlo al máximo.

Hay ciertas directrices o consejos que os ayudarán a que el estudio de las oposiciones acabe con el final deseado: una plaza. Por eso hemos preparado un decálogo sobre los aspectos más importantes para aprobar unas oposiciones.

1. Infórmate bien. Puede parecer obvio pero es muy importante informarse de todas las condiciones de la oposición y de los requisitos de la plaza. No te apuntes a una simplemente porque está abierto el plazo de inscripción.

2. Prepárate poco a poco y con tiempo. No quieras hacerlo todo en el último minuto, so servirá de nada. Establece unos horarios y una rutina de estudio y no te la saltes, la constancia es básica para aprobar.

3. Busca una oposición que te guste. Mira algo que te motive, le vas a dedicar muchas horas y luego quieres trabajar de ello. Déjate de modas y busca realmente lo que te apasione, si lo encuentras en abandono será más difícil.

4. No mezcles. Céntrate en una oposición y dalo todo. Cuando focalizamos nuestros esfuerzos somos más eficientes así que no te pierdas pensando que si te preparas para tres tendrás más oportunidades porque lo más probable es que acabes sin plaza.

5. Aprovecha al máximo tu titulación. No caigas en el error de presentarte a un nivel inferior al de tus estudios máximos porque sea más fácil. También hay más aspirantes y de esta manera no amortizarás todo el esfuerzo, tiempo y dinero que te ha llevado conseguir tu titulación.

6. Estudia basándote en el índice del BOE. El Boletín Oficial del Estado publica unos índices del temario que entrará en cada oposición. Tómalo como referencia, te ayudará a no desviarte.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

7. Teórica y práctica a la vez. Muchas veces nos entestamos en dedicarle mucho tiempo en aprendernos la teórica y casi no estudiamos la parte práctica. Combina ambos ejercicios para coger rodaje de cara a la prueba final.

8. No decaigas y, si lo necesitas, pide ayuda. Es posible que nos desorganicemos o que no seamos todo lo disciplinados que deberíamos. En ese caso es mejor actuar cuando aún hay margen de maniobra. Si ves que solo no puedes, pide ayuda, apúntate a algún curso de oposiciones o a una academia.

9. Lee atentamente. En el momento de la prueba lee un par de veces los enunciados, asegúrate de haberlos entendido bien y céntrate en responder únicamente a lo que preguntan. También ayuda hacer un esquema previo sobre lo que se quiere contestar para no dejarse ninguna idea en el tintero.

10. El descanso, fundamental. No olvides descansar el día antes de la prueba para llegar fresco. Sal con tiempo de casa para evitar nervios innecesarios.

Estamos seguros que siguiendo estos consejos podrás optar a la plaza que creas que va más contigo a través de una oposición. ¡Ánimos y suerte!

[busqueda cursos=»Oposiciones de Seguridad, Oposiciones de Arte, Oposiciones de Ejército, Oposiciones de Humanidades, Oposiciones de Gestión Empresarial, Oposiciones de Cultura, Oposiciones de Construcción, Oposiciones de Industria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20