iNNoVaNDiS apoya a los estudiantes emprendedores

profesora

El Colegio San Ignacio de San Sebastián y el Equipo iNNoVaNDiS de la Universidad de Deusto se han embarcado en un nuevo proyecto formativo que busca fomentar la innovación y el sentido de la iniciativa, orientado a los docentes del centro de enseñanza.

iNNoVaNDiS, con el apoyo de la Diputación de Gipuzkoa, extiende sus metodologías entre profesores de escuela para fomentar actitudes más dinámicas y emprendedoras.

Este nuevo proyecto actúa sobre los profesionales de la educación, sobre las propias personas, y fiel a la filosofía de aprender haciendo, promueve que sean ellos mismos los que propongan y lideren nuevos proyectos innovadores.

A través de esta experiencia piloto, los responsables del colegio pretenden dar respuestas creativas a los numerosos retos que se plantean. Así, la competencia digital, el plurilingüismo y el tratamiento de la diversidad serán algunos de los retos abordados, con un enfoque donde serán los propios docentes, mediante la experimentación y reflexión activa y el empoderamiento personal, los que generen acciones creativas que aborden dichos retos.

En esta primera fase, a desarrollar durante los últimos días de Junio y primeros de Julio, participarán 34 educadores. Lejos de la metodología clásica de la formación, se trata de un programa de entrenamiento en emprendizaje absolutamente orientado a la persona como motor del cambio y no tanto hacia contenidos teóricos.

iNNoVaNDiS es un programa voluntario de la Universidad de Deusto que, con nuevas metodologías de trabajo, fomenta comportamientos emprendedores entre el alumnado. Se trata de una colaboración público-privada en la que toman parte la Universidad de Deusto, i3B de Ibermática, Fundación de la Innovación Bankinter, Bic Gipuzkoa Berrilan, y con el apoyo de SPRI- Gobierno Vasco.

Tras cinco años trabajando con alumnos de diferentes cursos y de todas las facultades del campus de Donostia, se ha propuesto extender el aprendizaje desarrollado a un nuevo público, como son los educadores del Colegio San Ignacio. Además de las diversas actividades de entrenamiento en comportamientos emprendedores, desarrolla también de la investigación en ámbitos relacionados con el emprendizaje y en la difusión de los resultados de toda su actividad.

El Colegio San Ignacio de Loyola es una de las instituciones de enseñanza más arraigadas en San Sebastián. Desde hace más de 80 años ha ido creciendo hasta ofrecer los servicios educativos que cubren todas las etapas previas al ámbito universitario, desde la guardería hasta el bachillerato. Actualmente forma, bajo la visión educativa de la Compañía de Jesús, a más de 1.500 alumnos.

Toda la información disponible en la web de iNNoVaNDiS

[busqueda cursos=»Masters de Direccion Empresarial, Cursos de Emprendedores, Cursos de Pymes, Cursos de Negocios, Cursos de Docencia, Cursos de Orientacion Personal, Cursos de Direccion de Proyectos»]  

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20