Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Deusto acoge el congreso internacional DEXA de computación

Lun 31, may. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto acogerá DEXA (Database and Expert Systems Applications), un evento internacional de computación. Este Congreso se celebrará entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre y reunirá a 400 científicos de todo el mundo.

En la organización del Congreso Internacional ha participado el Laboratorio S3Lab cuyo director, Pablo García Bringas, ha reconocido que “organizar la DEXA en la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad supone, en primer lugar, un reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando especialmente en los últimos años; pero además supone un reto atractivo y de gran compromiso ante el que debemos mostrar nuestra capacidad para organizar eventos de este impacto y prestigio”.

La celebración del DEXA tiene como objetivo fortalecer las relaciones con la Facultad de Ingeniería más allá de la propia conferencia, con la puesta en marcha de iniciativas en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

Además los interesados podrán asistir a workshops y talleres de fomento del conocimiento, cuyas contribuciones han de poseer un gran nivel científico. Estos talleres DEXA pretenden ir generando conocimiento mediante la incorporación de nuevos temas y materias sobre las que trabajar desde el campo científico, ampliando y profundizando las áreas del conocimiento humano.

Los organizadores pretenden acoger también un gran taller sobre el futuro de Internet, bajo el título ‘El impacto de la Web X.0′. En sus últimas ediciones, el DEXA ha congregado entre 300 y 600 asistentes del ámbito investigador, académico y empresarial. En el año 2009, la DEXA Conference celebró su vigésimo aniversario en la ciudad austríaca de Linz, donde tuvo origen.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal