Desempleados podrán obtener un título de formación especializada

La Universidad Popular y el Servicio Extremeño para el Empleo (Sexpe) han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones de formación para el empleo, que aumentarán la inserción laboral de este colectivo.

Las acciones formativas están relacionadas con servicios a la comunidad, la asistencia y ayuda a domicilio y con puestos del sector de la hostelería.

El convenio forma parte del Proyecto Prisma Red, una iniciativa destinada a la formación de desempleados para que consigan certificados acreditativos de profesionalidad. Prisma Red está financiado por el Fondo Social Europeo y desarrollado por la Universidad Popular, encargada de ofrecer los medios materiales para llevar a cabo la formación.

Se ha estimado que un total de 390 desempleados podrán obtener un título acreditativo de formación especializada a través del Proyecto Prisma Red, desde su inicio en 2008 hasta el 2011. Durante este año se formarán 170 parados, que recibirán una beca de 400 euros al mes, y estarán inscritos en el fichero de especialidades ante el Servicio Público de Empleo Estatal.

El acuerdo fue firmado por el director gerente del Sexpe, Rafael Pacheco, y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras. Según el Director del Sexpe, los desempleados «pueden estar tranquilos» en lo que a la validez de los títulos obtenidos se refiere, puesto que esta formación está totalmente certificada «y no solo les permitirá incorporarse al mercado de trabajo, sino que también puede servirles, si lo quieren, para volver a matricularse en la universidad»

[busqueda cursos=»Cursos de Insercion Laboral, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Hosteleria, Cursos de Ayuda a Domicilio, Cursos de Camarero»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20