Desde cursos de masajes hasta tecnología en los cursos de verano universitarios

Con el fin de las clases y el comienzo del verano, las universidades lanzan una gran oferta de cursos para realizar en estos meses y destinados los estudiantes.

La mayoría de estos cursos son de corta duración, aunque existe una variedad muy amplia: desde seminarios o encuentros, hasta jornadas profesionales y congresos, o talleres y cursos de uno o dos meses.

Mucha de esta oferta se puede encontrar en modalidad online, lo que aporta una ventaja más a estos cursos. Los estudiantes pueden disfrutar del verano y de su tiempo libre, y dedicar las horas del día o semana que mejor les vayan al estudio.

Otra de las características de estos cursos es que suelen ser sobre temáticas poco usuales en las clases de las carreras universitarias. Por un lado hay cursos sobre áreas y temáticas más específicas y muy concretas, y por otro hay cursos sobre actividades más distendidas, que van des de temas de Internet hasta cursos de masajes o spinning, por ejemplo. Evidentemente, también hay cursos sobre áreas más comunes y relacionadas con las distintas carreras, como historia, tecnología, lenguas…

La mayoría de estos cursos ofrecen créditos que se pueden convalidar como de libre elección. Esta es una de las principales atracciones que llama a los estudiantes a realizarlos.

Esta primera semana de julio es la escogida por la gran mayoría de todas las universidades para empezar sus cursos. El pasado lunes, la Universidad Complutense de Madrid inauguró su 24ª edución de estos cursos, que se llevarán a cabo hasta el 5 de agosto. La Universidad del País Vasco también ha empezado su la que es su 30ª edición, ofreciendo seminarios, talleres y congresos para sus alumnos.

Los estudiantes de Catalunya, Baleares, Comunidad Valenciana y Andorra pueden escoger no sólo entre la oferta de sus universidades, también pueden escoger uno de los 752 cursos de verano que encontrarán en la red Vives de Universidades.

Si os animáis con uno de estos cursos podéis consultarlos en las webs de vuestras universidades.

[busqueda cursos=»Cursos de Verano, Cursos de Especialización, Seminarios, Conferencias, Cursos de Formación Continua, Cursos de Idiomas, Cursos de Historia, Cursos de Lengua, Cursos de Ciencias, Cursos de Cine, Cursos de Música»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20