Descuidar el confort de los trabajadores en la oficina puede hacer caer la productividad

Según algunos estudios la mitad de las personas que trabajan en una oficina sufren problemas posturales. Al pasar unas ocho horas delante del ordenador, el cuello, los hombros, la zona dorsolumbar, la cabeza e incluso los ojos se ven afectados e inevitablemente repercuten en el rendimiento empresarial del empleado.

El 67% de los trabajadores con problemas posturales atribuyen estas molestias al mal diseño de su puesto de trabajo. Es por eso que cada vez más empresas estudian qué medidas tomar para mejorar el bienestar de sus trabajadores y evitar que caiga así la productividad.

Para conseguirlo, AF Steelcase, compañía de equipamiento y optimización de espacios de trabajo, te confía una serie de recomendaciones.

1. Pasamos muchas horas sentados, por lo que es importante contar con el mobiliario adecuado. La silla debe tener un respaldo flexible que siga la forma de la columna vertebral y debe tener una sujeción en la región lumbar y torácica, además de permitir el movimiento.

2. En cuanto a la zona de trabajo, el teclado y la pantalla debe estar a una distancia entre pantalla y los ojos de 50 y 70 centímetros. Ten en cuenta que el teclado o la pantalla mal posicionados provocan fatiga, dolores y tensiones. Además, si queremos que la nuca no sufra, lo mejor es que la parte del monitor esté al mismo nivel que los ojos.

3. Debes moverte más. Algunas empresas fomentan que los empleados se muevan con la implantación de productos como la Walkstation o con la creación de áreas para pasear en el interior  o incluso fomentando el uso de las escaleras frente al ascensor.

4. La iluminación y la acústica son importantes. El trabajador debe poder adoptar la intensidad de la luz a su actividad, agudeza visual y edad. En cuanto a la acústica, debe contar con un espacio en el que poder aislarse y donde la confidencialidad y el ruidoambiente estén equilibrados n función de las actividades y necesidades de cada usuario.

[busqueda cursos=»Cursos de Bienestar, Cursos de Salud, Cursos de Motivación, Cursos de Relajación, Cursos de Yoga»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20