Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Descubren una terapia no agresiva para luchar contra el cáncer

Vie 18, feb. 2011 - Alba Arnau - Archivado en: , , ,

Los científicos de la Universidad de Granada y de Edimburgo han logrado desarrollar una técnica basada en la nanotecnología que permitiría intervenir en enfermos de cáncer evitando la quimioterapia y sus efectos secundarios. Esta técnica de lucha contra el cáncer permitiría crear fármacos nada agresivos con el cuerpo.

La terapia consiste en encapsular un catalizador dentro de una micro esfera que sintetizaría materiales artificiales o fármacos dentro de las células humanas. Las micro estructuras de paladio, un metal natural que no se encuentra en la formación de las células, permitiría catalizar reacciones químicas en las células sin alterar sus funciones básicas.

Gracias a este descubrimiento  se podrían crear fármacos anticancerígenos nada agresivos con el cuerpo humano cosa que evitaría los trastornos que provoca actualmente la quimioterapia.

La investigación en la que también ha colaborado la Universidad de Malasia acaba de ser publicada en la prestigiosa revista Nature Chemistry. Los expertos aseguran que esta nueva técnica abre las puertas a un gran abanico de aplicaciones en el campo de la medicina y las terapias no agresivas.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista y redactora. Sígueme en G+ en Alba Arnau

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal