Descubren una nueva especie de insecto gracias a Flickr

Internet es una ventana al mundo que puede permitir descubrir cosas desconocidas sin moverte de casa. Esto mismo le ha sucedido a un entomólogo estadounidense que ha descubierto una nueva especie de insecto que vive en Malasia mientras navegaba por la red.

Shaun L. Winterton, experto científico de insectos del Departamento de Alimentación y Agricultura de California, estaba viendo fotos en Flickr, el portal para compartir imágenes, cuando le llamó la atención un insecto que jamás había visto. Se trataba de una especie de crisopa verde hembra de la familia de las Semachrysa pero con un aspecto diferente. En concreto, el insecto tenía una serie de líneas negras y manchas azules que no suele tener esta especie.

Ante el descubrimiento, el entómologo se puso en contacto con el fotógrafo de la instantánea, Hock Ping Guek, quien volvió al lugar donde tomó la fotografía y consiguió capturar otra hembra. Así, Winterton y un grupo de científicos la analizaron en el Museo de Historia Natural de Londres y comprobaron que no había ninguna otra especia igual. Tras catalogarla, el entomólogo la nombró Semachrysa Jade, en honor al nombre de su hija.

Las crisopas verdes, que llaman la atención por sus grandes alas que parecen de encaje, pueden vivir en una gran variedad de hábitats de la naturaleza, aunque normalmente suelen estar en bosques tropicales. Suelen alimentarse de flores aunque las larvas son grandes depredadores de otros insectos, los cuales tras matarlos suelen trasportarlos en sus espaldas.

[busqueda cursos=»Cursos de Investigación, Cursos de Ciencia, Cursos de Biología, Cursos de Veterianaria, Cursos de Fotografía, Cursos de Internet»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20