Descubierta la asociación de un gen determinado con la diabetes tipo 2

Investigadores de la Universidad de Cantabria, el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) y el Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV) han descrito por primera vez la asociación de un gen determinado con la diabetes tipo 2. Estos resultados pueden abrir nuevas oportunidades de descubrir cómo funcionan los mecanismos de la enfermedad y poder identificar nuevas dianas terapéuticas, según los investigadores.

La diabetes tipo 2 es una de las enfermedades más comunes hoy en día y cuenta con una carga genética muy importante. Para descubrir la asociación del gen los investigadores analizaron las variantes del gen de la Acetil Coenzima A carboxilasa de mujeres con obesidad, mujeres con diabetes y mujeres que no presentaban ningún tipo de anomalía.

El estudio resultante indica que las personas portadoras de las variantes anómalas del gen pueden hasta tres veces más riesgo de desarrollar la enfermedad de la diabetes. Este descubrimiento de los investigadores españoles es sumamente importante porque, además de aumentar el conocimiento de la base genética de la enfermedad, lo han hecho de la variedad más común. Cerca del 90% de los diabéticos tiene el tipo 2.

[busqueda cursos=»Cursos de Investigación, Cursos de Ciencia, Licenciatura en Biología, Master en I+D, Master en Nanociencia, Cursos de Genética»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20