Desarrollan una aplicación para iPad que identifica enfermedades de piel

Sólo ha pasado una semana y Dermomap, que así es cómo se llama la aplicación, ya se ha convertido en la aplicación médica más descargada en España y varios países hispanoamericanos. En Estados Unidos se encuentra en una importante posición, dentro de las diez aplicaciones más descargadas.

La aplicación es producto de un equipo formado por Pedro Jaén y Sergio Vañó Galván, profesores de la Universidad de Alcalá (UAH) y los doctores Manuel Fernández y José Luis de la Serna, que han desarrollado esta aplicación para iPad y iPhone DermoMap única en el mundo que permitirá una identificación de enfermedades de piel más fácil.

Esta aplicación supone un gran avance a la hora de orientar en el diagnóstico de enfermedades de piel, ya que incluye información en castellano e inglés sobre varias patologías. Concretamente muestra datos sobre las 100 enfermedades cutáneas más frecuentes, que suponen el 95% de los diagnósticos que se hacen en los centros de atención primaria.

Su uso consiste en introducir algunos datos importantes, como síntomas, evolución o localización de las lesiones para que la propia aplicación oriente al médico en su diagnóstico. Pero eso no es todo. En caso de duda, la aplicación permite comparar una fotografía del paciente con otra de la enfermedad en cuestión.

Pero las máquinas no lo son todo, y los autores de la aplicación destacan que no han creado una aplicación que diga al médico, de forma automática, la enfermedad a la que se esta enfrentando. Remarcan, pues, que su uso es orientativo, y que se trata de una herramienta informativa. Además de médicos, Dermomap puede ser usada por farmacéuticos y pacientes, ya que la idea de los autores es usar el gran potencial que tienen las nuevas tecnologías para hacer llegar cierta información de interés al mayor número de personas posible.

La herramienta se encuentra disponible sólo para iPad, aunque en los próximos días se podrá descargar también para iPhone.

[busqueda cursos=»Cursos de Dermatología, Licenciatura en Medicina, Cursos de Medicina, Cursos de Farmacia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20