Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Desarrollan un sistema para detectar textos copiados

Jue 07, abr. 2011 - Alba vilella - Archivado en: , ,

Un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha desarrollado un sistema para detectar plagios de texto. La detección se realiza de forma automática y es capaz de reconocer incluso el plagio traducido.

Este plagio es muy difícil de detectar y ha crecido a raíz del libre acceso a la información a través de Internet, por lo que supone un gran avance para la protección de la autoría y la propiedad intelectual.

El método “estudia” cuáles son las principales traducciones de un texto que se realizan de un idioma a otro en base a una gran cantidad de información y documentos. Según Paolo Rosso, estudiante de doctorado de la Universidad Politécnica de Valencia, el plagio es más frecuente cuando la información no se encuentra en la lengua materna.

El trabajo ha sido desarrollado por expertos del Laboratorio de Ingeniería Natural (Lab NLE), que forma parte del Grupo de Ingeniería del Lenguaje Natural y Reconocimiento de Formas (ELIRF) de la Universidad Politécnica de Valencia. El estudio ha sido publicado en “Languages Resources and Evaluation Journal” y forma parte del proyecto Text-Enterprise 2.0, subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

La Universidad Politécnica de Valencia ha organizado, junto con la Bauhaus Universitat Weimar (Alemania), una competición internacional de detección de plagio automática, patrocinada por Yahoo! Research. El evento tendrá lugar en Ámsterdam el próximo mes de septiembre y formará parte del foro europeo de evaluación del CLEF.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal