Dedícate al cine y conviértete en un profesional de película

Si siempre has soñado decir eso de “Luces, cámaras, ¡acción!” es que lo tuyo es el cine. La industria cinematográfica es muy llamativa pero también muy exigente. Para rodar un corto hace falta un gran número de gente, no digamos si hablamos de una película. Solo hay que echarle un vistazo a los créditos para comprobarlo.

Aunque se trate de un sector competitivo, el cine tiene numerosas ventajas. La creatividad, la vocación, la difusión… La lista sería interminable. Además, los profesionales que se dedican al cine pueden venir de diversos ámbitos. Si estás interesado en trabajar en este sector, te ofrecemos un repaso de la formación necesaria para hacerlo.

Universidad

Si quieres dedicar tu carrera profesional al séptimo arte, te recordamos que ahora no únicamente te puedes formar con cursos de especialización o de postgrado, sino que desde este año puedes hacer una carrera universitaria. El Grado en Cine se imparte en la Universidad Camilo José Cela de Madrid y tiene una duración de cuatro cursos académicos.

Por primera vez en España, el cine se estudia con una equivalencia de título superior lo que dotará a los alumnos de esta carrera de un gran bagaje y unos conocimientos formativos que supondrán un gran salto cualitativo.

Formación Profesional

En un principio, las personas que se querían dedicar al cine, especialmente a los aspectos más técnicos, estudiaban el extinto grado de FP Imagen y Sonido. Hoy la formación profesional se ha modernizado y vuelto más profesional por lo que se ha dividido y especializado en ciclos como Técnico Superior en Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, Técnico Superior en Sonido, Técnico Superior en Imagen o Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos.

Cursos de Especialización

Los cursos de especialización, como su propio nombre indica, son perfectos para profundizar en aquellos temas que son más interesantes para ti. Puede ser que tu sueño sea sentarte en la silla de Director, en ese caso hay cursos de especialización que profundizan en todas las tareas que un director de cine debe llevar a cabo.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Lo mismo es aplicable a realizadores, operadores de cámaras, técnicos de sonido o postproducción. Pero no solo existen cursos de formación en aspectos técnicos, también puedes formarte para ser proyeccionista, interiorista de decorados e ¡incluso hay cursos de liderazgo a través del cine!

Además de esta formación, existen numerosos masters adaptados a las diferentes especialidades del cine como una especialización en Ficción, un programa de postgrado sobre cine español o en cine, televisión y medios interactivos.

[busqueda cursos=»Grado en Cine, Cursos de Cine, Cursos de Realización en Cine, Cursos de Dirección y Producción de Cine, Cursos de Técnico en Audiovisuales, Masters en Cine, Cursos en Producción de Cine, Cursos de Animación 3D, Cursos de Decorador, Cursos de Sonido, Cursos de Iluminación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20