De periodistas a maestros

Un grupo de periodistas colegiados impartirá clases en colegios e institutos de Madrid y Barcelona, para fomentar en los alumnos el espíritu crítico y el hábito de leer la prensa. Se trata de un programa experimental creado conjuntamente por el Colegio de Periodistas de Catalunya, la Asociación de Prensa de Madrid y la Fundació “la Caixa”.

La APM ha preparado un proyecto titulado Aprendamos a entender los medios de comunicación, que se llevará a cabo en 6 institutos, para alumnos de 3º y 4º de ESO. Por su parte, el Colegio de Periodistas de Catalunya montará ruedas de prensa ficticias en 20 colegios, para que los alumnos de bachillerato se familiaricen con estas técnicas periodísticas.

«Hemos de ir a las escuelas. Los periodistas podemos implicarnos mucho más en fomentar esa mayor cultura que se obtiene cuando se sabe qué está pasando a nuestro alrededor», ha declarado Josep Carles Rius, decano del Colegio de Periodistas de Cataluña. Para Fernando González Urbaneja, presidente de la APM, “existe una gran contradicción entre el proceso de globalización que ha protagonizado el mundo en el último decenio y el crecimiento mucho menor de lectura de periódicos en España».

[busqueda cursos=»grado,licenciatura,periodismo,educación secundaria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20