Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

De oficio, pastor profesional y ganadero

Jue 18, ago. 2011 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

Hay cursos de casi todo, de hasta los oficios más tradicionales como el de pastor. Hasta ahora ser pastor era algo que pasaba de padres a hijos, así se trasladaba el conocimiento. Pero ahora es posible realizar cursos para aprender el oficio de pastor.

Con el objetivo de profesionalizar el sector, Málaga acogerá la segunda edición de la Escuela de Pastores de Andalucía.

Este particular curso de pastoreo se centrará en el sector caprino y se realizará el próximo curso 2011/12. La formación está dirigida a 25 personas de entre 18 y 39 años y comenzará en la sede de la Asociación de Criadores de la Cabra Malagueña en Casabermeja.

Con el curso se busca profesionalizar y mejorar las perspectivas del sector del pastoreo. Nuevas técnicas, avances y formas de comercialización serán aspectos que se traten en la materia. Además los alumnos aprenderán sobre la la conservación de la naturaleza, la sanidad y cuidado de los animales o la prevención de incendios, entre otros temas.

Los alumnos que quieran aprender la profesión de ganadero deberán cursar unas 210 horas teóricas y otras 270 prácticas en una explotación de la región.

Para inscribirse no es necesario tener experiencia. Las solicitudes pueden entregarse hasta el 23 de septiembre.

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Me parece una idea genial, y me encantaria cursarlo. El problema es que no se si será posible compatibilizarlo con mis estudios universitarios. Alguien podria decirme los horarios o darme algun telefono de información?

Hola Ana! Puedes ponerte en contacto con la Asociación de Criadores de la Cabra Malagueña en Casabermeja. En su página web encontrarás información sobre estos estudios. Esperamos haberte ayudado! Saludos!

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal