De oficio, pastor profesional y ganadero

Hay cursos de casi todo, de hasta los oficios más tradicionales como el de pastor. Hasta ahora ser pastor era algo que pasaba de padres a hijos, así se trasladaba el conocimiento. Pero ahora es posible realizar cursos para aprender el oficio de pastor.

Con el objetivo de profesionalizar el sector, Málaga acogerá la segunda edición de la Escuela de Pastores de Andalucía.

Este particular curso de pastoreo se centrará en el sector caprino y se realizará el próximo curso 2011/12. La formación está dirigida a 25 personas de entre 18 y 39 años y comenzará en la sede de la Asociación de Criadores de la Cabra Malagueña en Casabermeja.

Con el curso se busca profesionalizar y mejorar las perspectivas del sector del pastoreo. Nuevas técnicas, avances y formas de comercialización serán aspectos que se traten en la materia. Además los alumnos aprenderán sobre la la conservación de la naturaleza, la sanidad y cuidado de los animales o la prevención de incendios, entre otros temas.

Los alumnos que quieran aprender la profesión de ganadero deberán cursar unas 210 horas teóricas y otras 270 prácticas en una explotación de la región.

Para inscribirse no es necesario tener experiencia. Las solicitudes pueden entregarse hasta el 23 de septiembre.

[busqueda cursos=»Cursos de Ganadería, Cursos de Veterinaria, Cursos de Agricultura, Cursos de Medio Rural»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20