De este año no pasa, quiero aprender idiomas

Los idiomas son básicos a la hora de facilitarnos nuestro día a día. Bien porque nos permite viajar con más seguridad y siendo más conscientes de nuestro entorno o porque nos puede ayudar a mejorar en el trabajo o conseguir uno. Es bastante probable que uno de tus propósitos para este año 2012 sea, de una vez por todas, sea aprender un idioma. No dejes que este propósito se repita un año más y ponte en marcha.

El inglés es el idioma por antonomasia que más personas deciden estudiar. Es uno de los que tiene más salidas, de los más demandados en los puestos de trabajo y el idioma madre de los negocios. De hecho, para según que estudios de finanzas, como un MBA, por ejemplo, es básico el dominio del inglés, que es el idioma en el que se realizan la mayoría de operaciones.

No obstante, hay otros idiomas que están cogiendo fuerza a la hora de estudiarlos para mejorar currículum. Si hace unos años era el francés, ahora es el alemán el que se lleva la palma. Muchas personas se están planteando emigrar a trabajar al país germano debido a la situación económica de nuestro país. De hecho, hay webs especializadas en este proceso como trabajar-en-alemania.es que facilitan la adaptación al país. Para formar parte del proceso de selección para un trabajo en Alemania, la mayoría de ofertas piden un dominio básico del alemán, por lo que si estás planteándote emigrar sería una buena idea ponerte a estudiar este idioma.

Otro de los idiomas que tiene un futuro prometedor es el chino. De hecho, está aumentando considerablemente el número de jóvenes que está empezando a estudiar chino en nuestro país. China es una de las economías más emergentes del mundo y muchas personas ven el gigante asiático como un país de oportunidades, tanto para trasladarse a vivir allí como para establecer contactos profesionales desde aquí. El dominio del chino será muy importante en los próximos años.

¿Cómo y dónde estudio idiomas?

Una de las maneras más ajustadas de precio y que además tiene validez oficial es estudiar en una Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Se trata de un recurso público que otorga titulaciones de validez oficial y equivalente a otros títulos de baremación internacional. No se estudian todos los idiomas en todas las EOI pero sí que es probable que encuentres una cerca donde puedas recibir esta formación. El principal problema de esta formación es el gran número de solicitudes para las plazas disponibles. La gran mayoría de personas que solicitan una plaza se queda fuera por eso hay que buscar otras alternativas.

Las academias privadas son otras de las opciones disponibles para mejorar nuestros estudios de idiomas. Muchas de ellas están enfocadas a la preparación para la obtención de títulos oficiales (a los que hay que presentarse por libre) y hay otras que ofrecen cursos especializados en inglés para negocios, alemán para comercio o francés para abogados.

Si quieres combinar los estudios de idiomas con el trabajo o con otras actividades es muy recomendable realizar cursos online. Esta formación te permitirá una total flexibilidad y adaptar tu ritmo de aprendizaje a tu disponibilidad. Existen numerosas instituciones y centros que ofrecen formación de todo tipo de idiomas a través de Internet para que se adapte completamente a tu día a día. Así que la falta de tiempo ya no es una excusa para posponer tu formación.

Estudiar idiomas gratis

Algunos cursos de idiomas son un poco caros. Como acabamos de ver, la formación en idiomas que está a un precio más competitivo suele tener tanta demanda que es muy probable quedarse sin plaza así que hay que buscar otras opciones. Aunque sí que es cierto que la formación de calidad es una gran inversión, existen alternativas para mejorar en un determinado idioma de manera gratuita.

Una de las más provechosas es la de las parejas lingüísticas. Consiste en encontrar una persona que sepa el idioma que quieres mejorar o aprender y a la que tú puedas enseñar el tuyo. Por ese motivo es muy practicado entre los extranjeros que vienen a pasar una temporada (o a vivir) a nuestro país. También es muy recomendable hacerlo cuando eres tú el extranjero en otro país. Además de poder enseñar tu idioma es una buena manera para conocer gente y lugares de la ciudad que te acoge.

El funcionamiento de las parejas lingüísticas es muy sencillo y provechoso. Aunque las personas que enseñan el idioma no son profesionales de la docencia, la formación personalizada permite ahondar en vocabulario específico, dichos populares o nivel coloquial. Normalmente las personas quedan (se puede quedar en un lugar turístico para matar dos pájaros de un tiro) donde se inicia la conversación en un idioma y pasado un tiempo se pasa al otro. El peso de la conversación lo lleva la persona que domina el idioma, aunque la que aprende puede pedir hablar sobre un determinado tema. Normalmente las universidades son las que se encargan de buscar estas parejas aunque también hay webs que ponen en contacto a particulares.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

Además de las parejas lingüísticas, en Internet podemos encontrar numerosos recursos lingüísticos para mejorar con nuestros idiomas. Desde diccionarios especializados hasta traductores, pasando por ejercicios que se autocorrigen o temario colgado en la red. Las posibilidades son muchas, tan solo se ha de navegar un poco por el ciberespacio para encontrar un buen complemento a nuestra formación.

Como ves son muchos los recursos para poder estudiar idiomas este año 2012. Haz que deje de ser un propósito y conviértelo en una realidad en los próximos doce meses. Puede que poniéndote un objetivo o recompensa sea más fácil. ¿Por qué no planificar una escapada a Londres para celebrar que hemos subido nuestro nivel de inglés? ¡Ánimos!

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Alemán, Cursos de Chino, Cursos de Francés, Cursos de Italiano, Cursos de Idiomas, Grado en Filología Inglesa, Grado en Filología Española, Grado en Filología Italiana, Cursos Online»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20