Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

5 datos sobre Estudiantes con Excelencia

Vie 30, ago. 2013 - Markos Goikolea - Archivado en: ,

estudio pisa alumnos brillantes excelenciaLa creciente demanda de trabajadores altamente cualificados ha generado una competición global en búsqueda de los estudiantes con mayor talento y mejor expediente académico. Este tipo de alumnos son los que tenderán a desarrollar nuevos conocimientos y tecnologías en un futuro.

Los países calculan la cantidad de estudiantes excelentes que tienen con el objetivo de conocer la envergadura de su mina de talentos. Dato que a la larga se traducirá en el nivel de desarrollo e innovación del país. Para calificar a un alumno de excelente, es necesario que sobrepase la media normal en materia de lectura, matemáticas y ciencias.

A continuación nombramos algunos datos interesantes sobre los estudiantes brillantes en el mundo. Datos que han sido extraídos de un estudio de PISA.

  • El 4% de los alumnos en los países de la OCDE son calificados “alumnos excelentes”. Eso significa que destacan en todas las materias. No obstante, el 16.3% de los alumnos destacan en alguna materia, aunque no en todas.
  • Entre los alumnos con excelencia la proporción entre chicos (3.8%) y chicas (4.4%) es parecida.
  • Los países con más estudiantes excelentes son Australia, Finlandia, Hong-Kong, Shanghai, Japón, Nueva Zelanda y Singapur.
  • La media de estudiantes con excelencia entre los países de la OCDE, lo tiene Islandia.
  • España queda a la cola en este ranking. Con una cantidad de alumnos excelentes que representa menos de la mitad en la media de la OCDE, nos queda muchísimo trabajo por hacer.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciado en comunicación audiovisual y blogger incansable persiguiendo la actualidad informativa. Colaborador en Iberestudios.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal