Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

Danone convoca becas y premio a la investigación en nutrición

Mar 20, abr. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

249735f8bfaa28b01db97262b793aa16_1El Instituto Danone ha convocado la 17ª edición de sus becas y premios de ayuda a la investigación en materia de Nutrición, Alimentación y Salud. Esta asociación sin ánimo de lucro nació con el objetivo de ser un punto de unión y colaboración entre profesionales del área de la Alimentación, la Salud y la Nutrición.

Estos premio son los más importantes que se conceden en España para este área del conocimiento.

Contemplan varios tipos de ayuda:

• 1 premio “Carlos Martín Henneberg” a la mejor trayectoria investigadora en este campo, reconocido con 20.000 euros

• 5 becas bianuales de 15.000 euros cada año para jóvenes investigadores.

• 1 beca de de 6000 euros para un proyecto de investigación de diplomados universitarios.

• 1 premio de 3000 euros a la mejor labor periodística de divulgación científica en materia de Nutrición, Alimentación y Salud.

En el caso de las becas, la selección de candidatos se realiza previo informe de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), y en el del Premio a la Trayectoria Científica, los CV de los candidatos son evaluados por la Universidad de Barcelona, correspondiendo la decisión final en ambos casos, al Consejo Científico del Instituto Danone.

El Instituto Danone es una entidad científica sin ánimo de lucro que lleva más de 15 años apoyando la investigación y la difusión de proyectos en salud y la nutrición. Esta iniciativa ha beneficiado a los largo de sus 17 ediciones a 90 jóvenes investigadores y a 10 diplomados universitarios. Además, se han otorgado varios premios a la Trayectoria Científica a científicos españoles de reconocido prestigio y premios a la Divulgación Científico-Periodística.

Los interesados pueden presentar su solicitud desde el pasado 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2010. Las bases de la convocatoria están disponibles en la web del Instituto Danone.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal